spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Diputado Delgado se reunió con el Presidente de la Corte, Luis Esteban Genoud

[7 de abril de 2010] El Vicepresidente de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, junto al constitucionalista Dr. Hugo Cueli, integrante  del Instituto de Estudios Legislativos, se reunió con el presidente de la Suprema  Corte de justicia de la provincia de Buenos Aires, Luís Esteban Genoud.

La convocatoria del presidente de la Suprema Corte, de la cual participaron el subsecretario, Dr. Néstor Trabuco y el secretario legislativo del senado, Gustavo Dutto, tuvo como objetivo interiori- zarse de la técnica y la metodología del avance del proyecto de la unidad que se aplica en el  Digesto Legislativo.

El Digesto Legislativo es la elaboración del ordenamiento sistemático del cuerpo de leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires,  como así también el análisis y la aplicación de las mismas. También comprende la depuración de las normas que carezcan de validez y efectividad, para lo cual es de suma importancia la metodología a utilizar como así también la forma de acceder a la información.

En este contexto, el representante del poder judicial, Luís Esteban Genoud; expreso juntos a sus colaboradores, la necesidad de realizar un trabajo similar en el área de la Justicia, con la perspectiva de unificar la aplicación de métodos y acceso a la información tal cual  lo viene haciendo el poder legislativo.

En este marco, el dialogo se desarrollo tomando  como premisa avanzar en un convenio de colaboración entre ambos entidades, lo que va a permitir con la concreción del mismo: mayor eficacia, certeza y seguridad como así también practicidad en el uso de las normas.

El desarrollo de los distintos proyectos, tanto la elaboración del Digesto como la creación del Observatorio Social, forman  parte del programa de Fortalecimiento y Modernización Institucional impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; hechos que eleva la calidad institucional del cuerpo legislativo

Más noticias