spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Libertad postergó la definición del campeonato

[7 de septiembre de 2009] Un encuentro entretenido, bien jugado por momentos, protagonizaron Libertad y el puntero del torneo Once Tigres.

Sorprendió el Lagunero, porque de entrada nomás, presionó la salida del equipo de Rumi, no lo dejó armar, y de ese trabajo de sacrificio comenzaron a creer que podían. A los 2’ de tiro libre, Gailac dejó un remate en las manos de Cacho.

A los 11’ respondió el Tigre, cuando en una pelota en cortada, Belloso quedó solo frente al arquero Miglierina, que saliendo fuera del área anticipó al goleador mandando con el pie al lateral. Era un partido entretenido.

A los 12’ se abrió el marcador, cuando Guillermo Mariani consiguió una pelota fuera del área, remató y el balón quedó en la zurda de Riva, solo por el segundo palo, quien no tuvo más que mandarla al fondo del arco, poniendo en ventaja al equipo lagunero.

Y estaba bien, la ventaja de Libertad, que no lo dejaba pensar al equipo tigrense, que a pesar de todo tuvo algunas situaciones: a los 15’, de pelota parada, un remate de Zoller quedó en las manos de Miglerina, y un cabezazo de Villalba terminó en la red, en una jugada que el árbitro Marquez anuló por falta al arquero.

Hasta los 25 minutos, Libertad fue más que el equipo de Rumi, pero a partir de allí, Once Tigres comenzó a demostrar por qué es el puntero del torneo, sobre todo a merced del buen trabajo de González, que se hizo dueño de todos los ataques auriazules. A los 20’, una enorme jugada nació en los pies del mismo “Carreta”; la fueron cambiando de izquierda a derecha, y culminó en Longarini, que con un violento remate de derecha obligó a la brillante intervención de Miglerina para salvar su arco.

A los 23’, en otra excelente jugada del Tigre, volvió a salvarse el arco  lagunero porque la pelota rozó el palo.

A los 28’ llegó el empate: Belloso, que tomó un rebote del arquero, decretó la igualdad, que por lo brindado por ambos equipos era justicia.

Para el segundo tiempo, de entrada sorprendió el local: a los 2’ Salazar -de buen trabajo junto a Gailac en el Lagunero- se anticipó en una pelota parada al arquero Cacho, peinó el balón, y cuando éste ingresaba, salvó Villalba en la línea.

Respondió Once Tigres a los 7’, cuando Bazzeta encontró un rebote y de zurda mandó un remate muy cerca del palo. En esta parte del encuentro, era el visitante el que tenía la pelota y las situaciones más claras. A los 20’, San Miguel, que en este segundo tiempo hacía alguna diferencia por la izquierda del ataque, entró al área con pelota dominada, apareado por Salazar, y cayó, en una jugada que dejó dudas, pero no para el árbitro Márquez. A los 21’, Belloso cabeceó por arriba del travesaño, y a los 22’ el mismo Belloso remató apenas desviado. También se pude destacar un zurdazo de Zoller, que quedó en las manos de Miglerina.

Hasta el final, hubo intentos del puntero por llegar a una victoria que le daría la posibilidad de otra vuelta olímpica, pero no pudo ser. Libertad jugó un buen partido, en el que luego a estar al frente en el marcador se aferró a un empate contra el mejor equipo del torneo.

Más noticias