spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se brindó una jornada de salud sexual para adolescentes

[6 de abril de 2010] Hoy en la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause se llevó a cabo una jornada sobre salud sexual, de modalidad charla taller, promovida por la Fundación Trascendiendo. La jornada estuvo dirigida a grupos de terceros años de la Secundaria Superior de distintas escuelas de 9 de Julio.

El integrante de “Trascendiendo” Guillermo Rodríguez (foto) expresó en diálogo con los medios de prensa que la jornada “tiene como objetivo reforzar la tarea que se viene realizando muy bien desde los colegios”.

Por su parte, la disertante, la licenciada Natalia Arlandi (foto), del área de capacitaciones de la Dirección Nacional de Juventud, señaló que “la idea es trabajar sobre salud sexual, salud reproductiva, y también prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual. Vamos a trabajar con los jóvenes en la temática, por ejemplo con el tema de métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, desarrollando los temas para empoderar a los chicos, y que puedan ser multiplicadores de esta información con sus pares; porque creemos desde la Dirección Nacional de Juventud que la trasmisión de la información entre pares tiene una repercusión productiva en los jóvenes”, aseguró.

Otro importante objetivo, manifestó, “es que puedan ir tomando conciencia de los riesgos que existen no sólo en relación a las infecciones de transmisión sexual, si no también el embarazo no deseado, saber cuáles son sus derechos sobre todo”, destacó.

La manera de transmitir, indicó la disertante, se basa “en partir de los saberes que tienen los propios jóvenes, y a partir de ahí, empezar a construir. Los chicos manifiestan que es lo que piensan, los prejuicios que tienen, para trabajar sobre eso”, sostuvo.

Sobre los contenidos, Arlandi informó que “los módulos son: Salud sexual por la mañana, con todo lo que tiene que ver con métodos anticonceptivos, el concepto amplio de salud, y por la tarde prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual”, detalló. “Se van a entregar preservativos, y un material sobre el uso del mismo y demás”.

“Es importante que puedan informarse, porque tener información permite tomar decisiones”, concluyó.

Más noticias