spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concurso de pesca: Javier Pérez pescó una raya de más de 11 kilos y se ganó una Toyota Hilux en San Blas

[6 de abril de 2010] El nuevejuliense Javier Pérez obtuvo un importante premio en un concurso de pesca realizado el sábado 3 de abril en Bahía San Blas. Esta vez, al sacar una raya pintada de 11 kilos y 750 gramos, con el 1º puesto de la competencia «Pescando una Toyota» se ganó una pick up que le entregarán en pocos días más. Participaron alrededor de 1.206 pescadores en este concurso.

Javier Pérez, ayer regresó a nuestra ciudad y esta mañana compartió su felicidad por este presente ante «EL 9 DE JULIO». Expresó en un primer momento que «se dieron todas las cosas bien, más allá que fue un día bastante complicado con lluvia y viento».

«Tuvimos la suerte que nos picó y lo pudimos sacar, que es igual o más difícil que enganchar un pescado grande porque a veces se pueden enredar las líneas», explicó Pérez.

El pescador nuevejuliense, integrante de una familia con muchos logros, señaló que una de las dificultades fue el uso de un equipo liviano para este tipo de pesca (tanzas muy finas). «Se complica cuando hay tanta gente alrededor, sobre todo si no tienen experiencia», comentó Pérez.

«En este tipo de torneo valen todas las piezas, sin importar la especie y la ganadora es la de mayor peso», aclaró Javier Pérez.

Para esta competencia la familia Pérez realizó un trabajo previo de reconocimiento del lugar. «Por razones particulares viajamos muy seguido a San Blas, conocemos muy bien la zona y habíamos estado trabajando para este torneo durante un tiempo», reconoció Javier.

En ese sentido comentó el nuevejuliense que «aprovecho los viajes a San Blas para el reconocimiento de la cancha (espacio de la competencia), que en este torneo era de 5 kilómetros».

«Teníamos dos o tres lugares marcados, que habían respondido bien con piezas grandes. El último viaje habíamos sacado un par de rayas y chuchos grandes. Un amigo de San Blas, Carlos Domínguez (de un hospedaje) había estado practicando casi todas las noches con buenos resultados», agregó.

«Teníamos esperanzas que alguna raya iba a salir. Pensamos que iba a salir más de una de gran tamaño, pero salió esa sola. En otros lugares salieron otras muchos más chicas», señaló el ganador del concurso.

Sensaciones

A la hora de hablar de los momentos de la competencia manifestó Pérez: «la sensación fue extraña. El torneo duró 6 horas se inició a las 10.30 horas y el pique lo tuvo a los diez minutos, aunque la sacó media hora después porque la raya pintada tarda mucho en salir».

Miguel Cataldo de Mar del Plata es el encargado de aportar la carnada, algo que resulta importante en cada evento de pesca. Miguel y Carlitos (Domínguez, de San Blas), son los colaboradores de Javier quienes le aseguraban que con un ejemplar superior a los 10 kilogramos iba a resultar casi imposible superarlo.

Javier no se confió. Siguió pescando hasta el final «para que se pase todo más rápido». Faltando casi dos horas para que termine el el evento la ganchera estaba casi completa. Había cambiado la marea y todos le anticipaban el triunfo aunque él prefirió esperar hasta lo último. «Más grande que esa raya no habíamos visto» confesó Javier Pérez.

Otros torneos

El pescador nuevejuliense, con importantes experiencias nacionales e internacional, aclaró que «los torneos de pesca deportiva (sin premios de estas características) que nosotros participamos son amateurs y en forma muy frecuente».

«Este es el quinto año que pesco este torneo de la Toyota, el año pasado salí cuarto pero no conseguí ningún premio importante: lo que más vale la pena son el 1º (camioneta Toyota) y 2º puesto (18.000 pesos)», comentó.

En cuanto a la preparación, señaló Pérez que «estos torneos no requieren de mucho tiempo y con menos elementos se puede participar. Con un equipo se puede hacer todo. En estos torneos estoy pagando derecho de piso en estos concursos: hay todos los fines de semana en la costa, desde noviembre hasta abril. Este es el más grande con premios importantes».

En la parte final Javier Pérez comentó que «la camioneta la voy a usar (esa u otra) porque la necesitamos para viajar y nos vino muy bien», mientras que en estos días recibe muchos saludos, reconocimientos y felicitaciones. Lo ganó Javier, con todo el apoyo y respaldo de la familia y otros colaboradores quienes conforman un gran equipo.

Concurso de pesca San Blas

1º Javier Perez Raya de 11,750 kg

2º Walter Keller Chucho de 6,290 kg

3º A.Rossetti Raya de 5,740 kg

4º Jorge Ditulio 3,970 kg

5º Agustin Paneto 3,920 kg

6º Ale Cepedo 3,300 kg

7º Jorge Actis 3,210 kg

8º Federico Tassara 3,190 kg

9º Filas Sebastian 3,110 hg

10º Enrique 2,930 kg

11º G.Bengolea 2,930 kg

12º Mariana Vacia 2,920 kg

13º Eduardo Heiland 2,900 kg

14º Ariel Penisse 2,790 kg

15º G.Iguacel 2,400 kg

Más noticias