22 septiembre 2020

Conferencia de prensa del Bloque Unión Pro: «Estamos preocupados porque el Municipio está desorganizado»

[6 de abril de 2010] El Bloque de Concejales de Unión Pro, en conferencia de prensa, dio a conocer su postura en relación a distintos temas de actualidad a nivel local. Se realizaron firmes cuestionamientos a diferentes cuestiones y a nivel general, pidiendo respuestas del Ejecutivo Municipal.

El Dr. Mauricio Vivani «hacerles saber a nuestros vecinos la tarea desarrollada en estos cuatro meses como bloque de cuatro concejales para que conozcan nuestro trabajo desarrollado y para analizar el discurso del Intendente Municipal en el inicio de las sesiones ordinarias, cuando hizo un resumen de lo actuado en el año transcurrido y las políticas que se van a desarrollar en el corriente año».

El Bloque de Unión Pro desde diciembre aumentó la cantidad de integrantes. A Mauricio Vivani (asumió en 2007) se le sumaron Mariano Barroso, Isabel Flores y Hugo Gailach. Al respecto, Vivani hizo mención a que «hemos trabajado mucho, codo a codo, los cuatro concejales».

Explicó Vivani, Presidente del Bloque, que se hicieron trabajos de campo en barrios y localidades del distrito, dialogando con vecinos en la búsqueda de soluciones para tomar esos reclamos y gestionar ante el Municipio, la Provincia o la Nación.

«Estamos preocupados porque vemos cómo está desorganizado el Municipio. Las áreas no trabajan concatenadamente los funcionarios se lavan las manos de cada problemática y nos envían de una oficina a otra», señaló Vivani afirmando que se pierde mucho tiempo de un lugar a otro sin soluciones, desde ejemplos más simples a problemáticas más complejas.

«Nos preocupa que el Intendente en su discurso haya dado a entender que está todo bien o se le echa la culpa a gobiernos anteriores. A cinco años de esta gestión, creemos que es la hora de asumir la responsabilidad como corresponde», agregó Vivani.

Por su parte, Mariano Barroso señaló que existe «buena voluntad» de los funcionarios, «lo toman y se preocupan, pero hay falta de ejecución».

Limpieza y recolección

Barroso se refirió al tema de la basura. Señaló que, en su momento, el Gobierno Municipio aseguraba que hacerse cargo del servicio no le iba a significar una erogación mientras que existiría un déficit importante y que «el servicio no ha mejorado en forma significativa y en algunos casos ha empeorado».

«El parque automotor es el mismo y se está hablando un leasing que hasta el momento no aparece, no sabemos qué pasa. El Municipio tiene un déficit de $ 3.000.000 de pesos. Nosotros creemos que esta municipalización se tendría que haber hecho de otra forma y no estamos de acuerdo en el contrato oneroso que se ha firmado de $ 600.000 que está pagando (alquiler de maquinarias) el municipio mensualmente», agregó Barroso.

Al respecto, agregó Vivani que «por mes se están perdiendo $ 220.000 pesos, reconocidos por ellos y es por esos que se tiene que hacer el leasing, rescindir el contrato o mejorar las condiciones por el alquiler de las maquinarias».

Empleo

El Concejal Hugo Gailach aprovechó la ocasión para referirse al tema del empleo indicando que el aumento sería de un «10 por ciento al sueldo básico que no llega al mínimo vital y móvil». También cuestionó las condiciones laborales del personal de limpieza.

El aumento de la planta de trabajadores fue otro de los temas abordados. «Se cuestionó a otros gobiernos por el aumento de personal y hoy hay más de 1.000 personas trabajando dentro del Municipio. Los salarios se reparten en más cantidades», afirmó Gailach. Se refirió también a la cantidad de funcionarios en distintas áreas del Municipio.

Se solicitó información sobre la situación de sueldos y horas extras, información que no les ha llegado al Bloque de Unión Pro que lo solicitó. «Se distribuyen mal las horas extras», afirmó Gailach quién sostuvo que los reclamos no son escuchados.

Delegados

En la conferencia de prensa del Bloque Unión Pro se hizo mención a la modificación del decreto que establece las elecciones de delegados municipales en localidades, después de una evaluación a los dos años del mandato. El 1º de abril venció el mandato y no se refirieron informes en relación al futuro de sus funciones.

Tránsito

El Concejal Barroso señaló diferencias con respecto al tema del tránsito: «falta voluntad política y le pedimos al Intendente que la tome. No queremos más accidentes y queremos una política rígida que se cumplan las leyes. Un transporte público es fundamental para solucionar el problema del tránsito».

Viviendas

«No hay planes de viviendas» señaló Hugo Gailach preocupado porque no escuchó al Intendente hablar de este tema. El Concejal Vivani señaló que hace 13 años que no se construyen viviendas sociales en 9 de Julio y considera que se debe insistir con los reclamos de recursos ante autoridades provinciales y nacionales.

Un ejemplo

Por otro lado, Isabel Flores comentó un caso de una gestión por trámites jubilatorios en una oficina de personal, cuando se debía dar una respuesta y se encontraron con errores. «Tratamos de ayudar a la gente, trabajamos para ser un nexo entre los vecinos y el Municipio. Hemos chocado con la indiferencia de concejales de otros bloques. Queremos acompañar la gestión del Intendente y no entiendo que se necesite tanto tiempo para las soluciones», indicó Flores.

Opiniones

El Presidente del Bloque de Unión Pro Mauricio Vivani consideró que hacen falta escuchar opiniones del Intendente de temas fundamentales como tránsito, seguridad, y salud «es preocupante porque para eso fue elegido el señor Intendente para que administre un municipio y que opine sobre determinadas políticas de estado».

«Algunas áreas como salud han mejorado bastante, pero algunas siguen estando mal y otras peor que cuando asumió su gestión. Lo que pude interpretar de su mensaje es que hizo un informe de lo que le informaron los secretarios o directores y no de lo que él ve cómo está su ciudad. Tendría que tener mayor comunicación o mayor visión de la realidad», analizó Vivani.

Últimas noticias

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la prohibición del corte de servicios

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por deudas en...

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada volvió a ser como antes....

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -