5 mayo 2021

El Programa de Uso Racional es un éxito

[7 de septiembre de 2009]  El recambio de lámparas a través del Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica se implementa con muy buen resultado en la ciudad de 9 de Julio. Es un programa del Estado, que se aplica por intermedio de la prestataria del servicio la Cooperativa «Mariano Moreno.

Los vecinos realizaron cola para cambiar sus lámparas.
Los vecinos realizaron cola para cambiar sus lámparas.

Los vecinos pueden recibir hasta cuatro lámparas bajo consumo, entregando la misma cantidad de lámparas incadescentes. Con esto se intenta bajar el consumo de la energía, ahorrar dinero en las facturas, con menor impacto en el medio ambiente.

Este sábado se hizo la segunda jornada de recambio en los barrios «Luján» y «Diamantina», en las sociedades de fomento. Cientos de usuarios se acercaron con interés de recibir las lámparas nuevas, entregando los focos comunes que se destruían en el momento.

La convocatoria se hizo de 16 a 18 horas, pero debido a la convocatoria de la gente se extendió hasta las 18.45 horas. En esta ocasión se entregaron alrededor de 2000 lámparas (1.000 en Luján y 900 en Diamantina aproximadamente), en base a la demanda de cada lugar. Los usuarios se acercaron con la factura de energía eléctrica.

Consejeros de la CEyS tuvieron a cabo esta tarea, recibiendo la colaboración de las sociedades de fomento. El Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica se había iniciado el sábado 29 de agosto con un recambio de 280 lámparas en Barrio Brasilia.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -