spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Adrián Pérez: «es nuestra responsabilidad construir una Argentina distinta»

coalicion civica30Hoy, jueves 30, visitó la ciudad de 9 de Julio el ex diputado Adrián Pérez, referente de la Coalición Cívica, que encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales, acopmpañado por Laura Fernández. En una conferencia de prensa fue recibido por Omar Cantisani y Marcelo La Rotonda.

Adrián Pérez se encuentra recorriendo la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Además de 9 de Julio, los dirigentes de la Coalición estuvieron trabajando en Los Toldos.

COALICION Y CUESTIONAMIENTO DE LA CORRUPCION
«El partido lleva casi diez años en la Argentina y hemos podido sostener con el esfuerzo de los dirigentes en cada lugar», sostuvo Pérez quien se refirió a la reivindicación de planteos realizados desde el principio por dicho espacio político.
De esa manera recordó que desde la Coalición «siempre hemos dicho que la corrupción era un problema sustancial en Argentina. No tenemos posibilidades de desarrollo con un alto nivel de corrupción como el nuestro».
Se refirió a «un patrimonialismo corrupto» con «la asociación entre determinados empresarios y el poder, con empresas constituidas a partir del año 2003. Esto comienza a verse con mayor nitidez».
Recordó Pérez que en los años ’90 también hubo fuertes cuestionamientos por el tema corrupción. Señaló que actualmente los reclamos más fuertes pasan por «la obra pública, la carterización con pocas empresas que se ponen de acuerdo con el precio. Se observan altos sobreprecios en la obra pública y nuevos empresarios que nacen con el poder, con el kirchnerismo. Esta es una matriz distinta de corrupción a la de los ’90, más diversificada y ramificada, aunque la corrupción siempre fue un problema».
El referente de la Coalición señaló que era necesario instalar el tema de la corrupción en la sociedad e instalarlo en la agenda, porque «muchos de los recursos que tendrían que estar destinados a escuelas, hospitales con falta de insumos» porque hay fondos que «se van en la corrupción».

REFORMA DE LA JUSTICIA
En relación a otro tema de actualidad como la reforma de la Justicia señaló Pérez que desde ese espacio se viene pregonando esa necesidad, «en sentido contrario a cómo se está reformando ahora, dotando a la Justicia de mayor independencia y no hacerla más dependiente».
«Hay que hacer procesos más cortos y no más largos como lo que se pretende ahora: hay más de cien cámaras de apelación y se crean seis cámaras de casación, que va a generar un proceso de embudo muy fuerte», señaló Adrián Pérez quien señala que el sentido de la reforma tuvo un sentido de «hegemonía».

LAS ELECCIONES
En relación al escenario electoral ante la proximidad de las consultas en la instancia primaria (en agosto) y general (en octubre) Adrián Pérez señaló que el panorama es «interesante» y consideró que hay una «demanda de cambio» y en ese sentido desde la Coalición «tenemos que hacer un esfuerzo para expresar esa demanda ciudadana».
«Venimos de una experiencia, que de alguna manera es frustrante para nosotros y tuvimos alguna responsabilidad. Ese fue un escenario de demasiada fragmentación y eso debiera hacernos reflexionar para construir opciones o reclamos más fuertes», sostuvo.
«Eso implica un diálogo con fuerzas políticas afines como el socialismo o el GEN, con quienes trabajamos juntos, para construir una oposición más sólida», reconoció el dirigente de la Coalición quien deseó que se está dialogando mucho y «espero que se pueda dar. La primaria puede ayudar y el tema de los candidatos tiene que ser secundario», pidió como «propuesta superadora».
A nivel local habrá libertad para el armado de listas y acuerdo con otras fuerzas, aunque por ahora la Coalición tiene su grupo de gente.

SALIR DEL KIRCHNERISMO Y ANTIKIRCHNERISMO
Adrián Pérez pidió salir de la lógica binaria de hoy del «kirchnerismo – antikirchnerismo» y poder habarle a la sociedad sobre «cúal es la alternativa, como construimos hoy esa sociedad que viene y que nosotros creemos que tiene que ser».
Se mostró interesado en promover acciones en pos de una sociedad productiva y con el desarrollo de pymes y emprendedores, con el «enorme potencial que tienen las ciudades del interior».
«Es responsabilidad nuestra de construir esperanzas de una Provincia y una Argentina distinta. Es cierto que esta elección no es ejecutiva, pero es cierto que va a empezar a marcar el rumbo para el 2015», consideró.

LAURA FERNANDEZ
La referente seccional Laura Fernández (Chivilcoy) hizo un reclamo por la situación de las rutas «peligrosas» y los caminos de la producción. «Hay distritos que están pensando en delegar esa responsabilidad del Estado en consorcios de vecinos», señaló. Se preocupó por la falta de insumos en salud o de recurso humano como Chivilcoy, donde existe instrumental. «El tema de la inseguridad en los campos está complicado», detalló.

Más noticias