22 septiembre 2020

Florencia Caputo ofrecerá talleres musicales para todas las edades

[5 de abril de 2010] Florencia Caputo es una nuevejuliense con una amplia trayectoria artística. Formada en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó como profesora, no solamente se destaca la ausencia, sino también como integrante del prestigioso Cuarteto de Guitarras «Pulsión». En varias ocasiones, junto a esta formación, se ha presentado en los escenarios de esta ciudad, dejando en el público una excelente impresión.

Florencia, radicada nuevamente en esta ciudad, ofrece un interesante espacio de formación musical, que desde hace tiempo se echaba de menos en esta ciudad: Talleres de iniciación musical para niños, a partir de los tres años;Talleres de guitarra para niños, a partir de los seis años; y experiencias musicales, individuales y grupales, para niños, jóvenes y adultos.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, la profesora Florencia Caputo explicó que esta propuesta «surge como un espacio para jugar con la música».

«La propuesta pedagógica -añadió- parte de la base del hacer musical, explorando con distintos instrumentos, cantando, con la finalidad de hacerla propia. En los talleres grupales de iniciación musical para niños, se trabaja con distintos instrumentos, piano, guitarra, percusión y con otros recursos sonoros. Durante todo ese proceso van desarrollando cuestiones rítmicas, melódicas, comienzan introduciéndose en el canto; se trata de un desarrollo integral orientado hacia la expresión musical en el cual, en todo ese caminar, el niño va descubriendo cuál es el instrumento o la característica que más lo atrapa y le gusta».

Uno de los cometidos esenciales de este espacio, tal como Florencia lo expresa, es la integración de los recursos musicales en el marco de «clima de distensión, diversión, donde está muy presente en juego como herramienta para el desarrollo creativo, adquirir habilidades musicales por el camino de exploración».

En el caso de los jóvenes y de los adultos, la propuesta es aún más amplia.

«Se parte -subrayó- siempre de los objetivos y de la motivación personal del alumno que ya tengan definido su interés, esto especialmente en los jóvenes y los adultos. El taller está abierto para recibir a todas las personas, con sus objetivos y sus deseos. Quienes se acerquen con ganas de hacer algo, que ya lo tienen definido, el taller les abre la posibilidad de desarrollar eso que desean hacer, aquel género o estilo que deseen profundizar, o el estilo musical que deseen estudiar».

«Durante el proceso de formación, muchas veces las inquietudes cambian y se orientan hacia otro lado; pero siempre el aprendizaje y la propuesta pedagógica procuran tomar las inquietudes que tiene la persona que desea acercarse a hacer música», destacó Florencia.

Los interesados en obtener mayor información acerca de los Talleres que dicta Florencia Caputo, puede hacerlo dirigiéndose a la calle Libertad Nº 1325, vía telefónica al 02317-15-446488 o por correo electrónico: flor_capu@hotmail.com.

Últimas noticias

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres...

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del...

ARBA acordó una agenda de trabajo con municipios para mejorar la fiscalización

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia...

Prorrogan hasta el 31 de diciembre la prohibición del corte de servicios

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por deudas en los pagos. La medida, en...

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada volvió a ser como antes....

Noticias relacionadas

- Advertisement -