spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación de Ayuda al Discapacitado celebró su 27º aniversario

tallerprotegido27En la noche del pasado sábado, en el salón que se encuentra ubicado en la sede del complejo institucional ubicado en la avenida Renée Favaloro (prolongación de la avenida Mitre), tuvo lugar una cena-show en el marco de la cual, la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para Ti» celebró sus 27 años de vida institucional y de servicio a la comunidad. En efecto, esta entidad de bien público sin fines de lucro, creada con la finalidad de concurrir en ayuda de las personas con capacidades diferentes, durante toda su vida, fue fundada en el año 1986 por iniciativa de un grupo de padres, docentes y otras personas que deseaban trabajar por el bien de la comunidad.

Durante la cena se contó con una numerosa concurrencia y, es importante destacarlo, con un excepcional servicio que todos los comensales valoraron en su máxima expresión. Con una absoluta cordialidad y una verdadera entrega, los integrantes de la institución ofrecieron una cena en la cual estuvieron cuidados todos los detalles organizativos.
En ella, pudo observarse la afabilidad con trabajan que los miembros de la Comisión directiva de la Asociación, así como también los demás colaboradores. Existe un sólido espíritu de equipo que se manifiesta en este tipo de actividades y que es visible a los ojos de quienes no forman parte de la institución.
Durante la cena, los jóvenes que asisten al Taller o están vinculados con la institución presentaron una atractiva obra de teatro. La misma fue seguida con atención por el público, el cual, al finalizar la misma desbordó en sostenidos aplausos.
La Asociación de Ayuda al Discapacitado se encuentra administrada por una comisión directiva, integrada por padres y socios del institución. Sus recursos provienen de las cuotas sociales, becas, donaciones, festivales, reuniones sociales, coronas de caridad, de la atención del quiosco que se encuentra en el Teatro Rossini, del alquiler del salón de fiestas, de vajillas y del alquiler de elementos ortopédicos. Asimismo, trabajan activamente en la recolección de aceite vegetal para su reciclado y de cajas tetra.
«Nacimos para ti» cuenta en la actualidad con 28 operarios, una coordinadora, dos instructoras, un administrador y personal de mantenimiento. Además de la confección de cepillos de varios tamaños, realizan pañales geriátricos, bolsas de residuos y trabajos para terceros (armado de piezas para una industria local). En el Centro de Día asisten siete concurrentes, dos orientadoras, un músicoterapeuta y un profesor de educación física. Esto asimismo se complementa con actividades especiales, clase de equino terapia, de teatro y salidas recreativas.
Conocida por toda la comunidad es la encomiable labor que realiza la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para ti». Una entrega generosa y responsable en la tarea caracteriza a quienes conforman la entidad. En un folleto impreso que la entidad entregó a las personas que asistieron a la cena, aparece un acróstico elaborado a partir del nombre de la institución, «Nacimos para ti». Ciertamente, los términos escogidos no pudieron ser más justos, ellos reflejan el trabajo que allí se realiza y la dimensión que él mismo tiene: Naturalidad, Amor, Convicción, Ilusión, Movilización, Orgullo, Serenidad, Perseverancia, Alegría, Responsabilidad, Abnegación, Tesón e Intención. Esto es «Nacimos para ti», una institución que honra a la sociedad nuevejuliense.

Más noticias