3 diciembre 2020

Se realizaron los actos por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

[5 de abril de 2010] Hoy a la mañana, en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, (Alte. Brown y Saavedra), se llevó a cabo el  acto en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Esta fecha, cuyos actos oficiales pasaron para hoy en 9 de Julio, se instituyó el 2 de abril, día en que, en el año 1982, se produjo el desembarco argentino en las Islas.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por autoridades municipales, eclesiásticas y educativas, y el Diputado provincial Dr. Horacio Delgado. También se hicieron presentes las escuelas, con sus directivos, docentes, alumnos y abanderados.

Asistieron ex combatientes nueve- julienses en la Guerra de Malvinas, familiares del soldado desaparecido Néstor Francís- quez, y un grupo de ex soldados convocados y movilizados durante el conflicto, que conformaron la segunda línea de avanzada.

Luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, el párroco de la Iglesia Catedral, Carlos Tibbe- ri, realizó una invocación religiosa, y el pastor Emilio Peralta ofreció su mensaje.

Posteriormente, una alumna de la escuela primaria Nº 30, y el joven Santiago López, de la ESB Nº 12, dirigieron unas palabras alusivas a la fecha, destacando el valor de los héroes de Malvinas y agradeciendo su entrega por la patria.

Acto seguido, tomó la palabra el ex combatiente Sergio Brangeri. “En el bicentenario de la patria, en honor a los héroes que quedaron allá en las islas, desde nuestro humilde lugar, le pedimos al pueblo argentino que reflexionemos sobre la Argentina que tenemos y la que queremos tener. Empecemos a trabajar por un país justo, con proyecto solidario”, expresó. “Que esta pequeña parte de la historia de la que fuimos protagonistas varios nueveju- lienses no quede relegada. Que se le dé en la familia y las escuelas la importancia que se merece la gesta de Malvinas”, pidió.

Luego dejó su mensaje el Intendente Municipal, el Dr. Walter Battis- tella, quien manifestó que los reclamos hacia la soberanía de Malvinas constituyen “una obligación cívica. Tenemos la responsabilidad moral de hacerlo como homenaje a los cientos de jóvenes que dieron su vida por recuperarlas”, sostuvo, y añadió que “los que volvieron con vida merecen el mayor de los respetos, y todas las ayudas”.

Seguidamente se entonó la marcha de las Malvi-nas. Y como finalización de los actos por esta fecha, los presentes se trasladaron al monolito que recuerda al Soldado Francísquez, ubicado sobre la Avenida Tomás Cosentino y la calle que lleva el mismo nombre que el soldado. Allí, el Intendente Battistella, junto a familiares de Néstor Francísquez, colocaron una ofrenda floral.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -