spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Olavarría: municipales acordaron una suba del 33 %

olavarriaTras rechazar una propuesta de aumento salarial de entre el 24 y el 27 por ciento, los municipales de Olavarría lograron una suba del 33 por ciento para las categorías iniciales, según un acuerdo firmado en las últimas horas con el municipio local.

El jefe de personal del Municipio, Héctor Vitale, aseguró que el aumento para los empleados municipales tiene que ver con “la recuperación por el impacto inflacionario” y señaló que “somos uno de los pocos municipios que realizan paritarias”.
“Es uno de los aumentos más altos de la provincia” dijo Vitale al diario local El Popular sobre el aumento del 33 por ciento que acordaron las categorías iniciales a partir de junio. Ahora, sostuvo el funcionario, un empleado que recibía de sueldo de bolsillo 2987 pesos pasará a cobrar 3900 y las demás categorías recibirán aumentos proporcionales.
Además del aumento salarial, en la reunión que se llevó a cabo en el Municipio, se acordó que comenzar a funcionar una mesa de recategorización y el cambio de horario de trabajo de los empleados: será de 8 a 14, la atención al público será de 8.30 a 14. Mientras que el horario de los meses de diciembre, enero y febrero será de 7 a 13.
“La idea es extender el horario hacia la tarde ya que muchos olavarrienses realizan trámites en el centro”, aseguró Vitale. (DIB) DR

Más noticias