spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Horacio Delgado reivindicó a los Héroes de Malvinas

[3 de abril de 2010] El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, reivindicó ayer a los ex combatientes que llevaron a cabo la gesta para recuperar las Islas Malvinas en 1982 y reiteró su “absoluta convicción” de que la soberanía en el territorio le corresponde a la Argentina.

“Los ex combatientes son el ejemplo que le debemos dar a nuestros hijos. Ejemplo de actitud, de voluntad y de esfuerzo, que es lo que tanto estamos necesitando mostrarle hoy a la juventud”, sostuvo Horacio Delgado al cumplirse el 28° aniversario del desembarco militar en las islas.

Cabe señalar que desde el Cuerpo parlamentario se otorgó un subsidio mediante el cual un grupo de ex soldados pudieron retornar a las islas Malvinas, y reencontrarse así con gran parte de su propia historia de combate.

“Ha sido una gesta heroica, que no debemos olvidar. Y que nos debe servir para continuar luchando por obtener, mediante el diálogo y el reclamo, la soberanía definitiva sobre las Malvinas, que sin dudas son parte del territorio nacional”, agregó Horacio Delgado.

Nuevos beneficios

sancionados en Diputados

Durante la gestión de este cuerpo parlamentario, la Cámara de Diputados sancionó un paquete de leyes nuevas, que sirvieron para que los ex soldados lograrán equiparar el llamado plus salarial, es decir, la pensión que perciben.

Las normativas otorgaron también la posibilidad de jubilarse de manera anticipada a ex combatientes. Así, los oficiales y suboficiales se podrán retirar en la administración pública provincial con 45 años de edad y 20 de servicio. De este modo, el personal de ambos rangos quedó equiparado con el resto de los ex combatientes en el régimen previsional especial, el subsidio mensual de la Provincia y la cobertura de cargos vacantes en la administración provincial, y permitirá además que un familiar de los ex combatientes sea pensionado.

Más noticias