29 octubre 2020

Isidoro Harispe y el Diputado Horacio Delgado realizaron relevamientos en el Barrio Alborada II

[31 de marzo de 2010] Días atrás el diputado Horacio Delgado recibió en el despacho de nuestra ciudad, al Director de Organización Popular para la Infraestructura y Equipamiento Comunitario, Isidoro Harispe, funcionario dependiente de la cartera a cargo de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

En esta reunión participaron la arquitecta Elisa Mariana Gómez y Silvina Fagetti, esta última responsable de la Dirección de este organismo; como así también, estuvo presente el actual concejal del FPV-PJ, Dr. Alberto Capriroli.

La visita del director de organización Isidoro Harispe, pasa a constituir una segunda etapa de gestión a cargo del Diputado Delgado, en un marco de inquietudes que comenzó con la instalación de cartelería destinada a la orientación del Barrio Alborada II, del que fueron surgiendo nuevas necesidades.

Los vecinos del Barrio Alborada II, movilizados por propia iniciativa, y frente a la falta de respuestas de organismos locales, decidieron por intermedio de un vecino, solicitar gestiones al Diputado Horacio Delgado, con el fin de encontrar soluciones a necesidades que los urgen.

Varios proyectos de los presentados están situados en el marco de la seguridad, orientación, y tal vez el mas destacado para los vecinos, el tratamiento de los conductos internos del barrio en lo que se refiere a desagües pluviales, los que se encuentran en este momento totalmente tapados y se prevé que una gran parte de ellos se encuentren rotos.

En este contexto el diputado gestionó la visita del director de organización, Isidoro Harispe quien concurrió con todo su equipo de asesores y especialistas en el tema, los cuales realizaron un relevamiento, llevándose material fotográfico, como así también audiovisual, enriquecido además por el  dialogo con los vecinos, con todos estos elementos le permitirá realizar un diagnostico para evaluar la gravedad de la situación que vive el barrio.

Por otro lado y en el marco de trabajo que los dirigentes vinieron a realizar, se llevaron nuevas inquietudes, una de ellas que focaliza la falta de iluminación en la parte interna del barrio, situación que provoca inseguridad a los vecinos por la falta de alumbrado a altas horas de la noche, por su parte el Director de organización, elevo la solicitud comprometiéndose a analizar la posibilidad de solucionar este tema que es prioritario.

Últimas noticias

Junín: hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado dentro de un auto estacionado en el Parque Ecológico de Junín,...

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -