14 mayo 2021

Se realizó la primera charla de Ganadería organizada por el INTA

[31 de marzo de 2010] Anoche se llevó a cabo en la Sociedad Rural de 9 de Julio la charla técnica sobre «Implantación y manejo de verdeos y pasturas plurianuales» a cargo de la Unidad INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio, a cargo del Ing. Agr. M. Sc. Luis A. Ventimiglia e Ing. Agr. M. Sc. Héctor G. Carta.

El Ing. Luis Ventimiglia indicó -en diálogo con los medios- que «la implantación y menajo de verdeos es un tema de actualidad, en el marco de las charlas que organizamos con la Sociedad Rural y esta es la primera del ciclo ganadero 2010. El objetivo es despertar cosas, y motivar a la gente que participe de la charla, para que después puedan reforzar el conocimiento en el INTA o con el técnico con el que trabajan».

Por su parte, el Ing. Héctor Carta aclaró que «nuestra unidad viene trabajando con mucha experimentación a campo en la zona en ambientes marginales en que no todos los productores tienen la experiencia en estos campos bajos y con problemas dónde se están sembrando las pasturas en la actualidad».

«Se están utilizando campos complicados para las pasturas y no es lo mismo que sembrar en un campo bueno. La idea es compartir lo que nosotros y otras unidades del INTA han desarrollado, destinado al productor interesado en cultivar tierras marginales, que implican riesgo e inversiones importantes y lo hagan de la manera más segura», agregó Carta.

Ventimiglia agregó «la evolución es constante y todo el mundo trata de superarse, desde los criaderos que producen las semillas (adaptadas a las zonas y los suelos), como así también las prácticas de manejo».

«Antes la información para ese tipo de ambientes era muy pobre, porque prácticamente no se cultivaban hasta hace unos años atrás cuando la agricultura arrinconó a la ganadería por una cuestión de rentabilidad. Esos campos con menor aptitud tenían que empezar a producir un poco más de lo que producían», indicó el Ingeniero Luis Ventimiglia.

Ventimiglia considera que la mayor información que tenga los productores a través de consultas a especialistas, publicaciones página de web de la Agencia INTA redundará en beneficio de los productores y de la ganadería.

El Ing. Carta se refirió a distintos tipos de pasturas y verdeos, relacionadas con el manejo. Por su parte, Ventimiglia sostuvo que «hay muchos logros y son trabajos de larga duración que van dando resultados como la parte física de suelos».

Nueva publicación

El INTA presentó su nueva publicación relacionada con la campaña 2008/2009, con 41 trabajos técnicos de la campaña. Son 320 páginas de información de ganadería, de agricultura, de suelo, sustentabilidad y de huerta, con aspectos forestales, microbiológicos. Es una información que está disponible para todo aquel que desee consultar lo realice en forma libre y gratuita.

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -