spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Once Tigres se quedó en la tercera ronda del Torneo del Interior

[31 de marzo de 2010] Once Tigres volvió a ganarse en 2009 el derecho de participar en el Torneo del Interior, al resultar campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, con Luis Rumi como técnico y una campaña brillante.

Luego de la frustración en el Torneo del Interior de 2009 -donde con un equipo reforzado y la autoestima por las nubes luego de las semifinales obtenidas en 2008, se quedó en primera ronda- Once Tigres quería y necesitaba revancha en este 2010.

Para ello, contrató a un técnico con trayectoria como Claudio Otermín, que a pesar de las expectativas generadas se despidió rápidamente ante una oferta del Olmedo de Ecuador, en las instancias finales de la Unión Deportiva, donde Once Tigres fue eliminado por Viamonte de Los Toldos. Finalizado el fugaz paso del DT de General Viamonte, otro reconocido ex jugador fue rápidamente elegido para reemplazarlo, ante el inminente comienzo del Torneo del Interior: Luis Abdeneve.

El ex Boca Juniors, y tantos otros equipos dirigió al equipo en una primera ronda excelente, donde ganó todos los partidos y goleó a sus rivales, Defensores de la Boca y Naón. Una formación con los baluartes de siempre del club –muchos de ellos, unánimemente reconocidos como los mejores jugadores en sus puestos de 9 de Julio- y refuerzos de primer nivel, hicieron que el camino se allanara ante rivales que poco pudieron hacer ante este poderío.

Con una hinchada ilusionada, el próximo rival fue Mones Cazón, ante el cual el conjunto auriazul definió el pleito en el primer partido, como visitante, y luego lo aguantó tranquilamente como local, en la revancha.

En tercera ronda, un empate como visitante ante Plaza España de 25 de Mayo posicionaba a Once Tigres como favorito para definir la serie como local. Todo iba bien encaminado, con un primer tiempo en el que se retiró ganando por 1 a 0. Pero el conjunto de 25 de Mayo apostó a la especulación, y se retiró ganador. Dos goles en quince minutos -en casi la misma cantidad de llegadas en el segundo tiempo- y Once Tigres vió angustiosamente, a pesar de que se jugó el resto en lo que quedaba de partido, cómo se le esfumaba otra chance en el torneo.

Hablar de justicia o de injusticia es a esta altura irrelevante. Vale, entonces, apelar a una frase que los futboleros entienden muy bien: el fútbol es así. Aunque a Once Tigres no le sirva de consuelo. Habrá que esperar al año que viene para ver qué sucede, en caso de participar en una nueva edición de este certamen que tanto le gusta jugar.

Verdugo de nuevejulienses

Plaza España no deslumbra con su juego, ni mucho menos. Pero dos equipos nuevejulieses sufrieron en carne propia la solidez y contundencia de este conjunto autodeminado “El Dragón”, oriundo de 25 de Mayo.

Primero fue Naón, que en se retiró derrotado como local y a pesar de una tardía levantada futbolística en la revancha, sólo logró un empate en cero, y quedó eliminado en la segunda ronda.

Luego fue Once Tigres, que a pesar de superar en largos tramos de los 180 minutos jugados al equipo de 25 de Mayo, no pudo marcar una diferencia suficiente para tranquilizarse y lo terminó pagando caro. Las claves de Plaza España fueron sus planteos inteligentes -sobre todo como visitante-, una sólida defensa, un armador de juego que maneja bien los tiempos y mete goles clave, como Sebastián Gómez; y un arquero que cuando fue exigido, respondió a la perfección. Es cuestión de esperar a próximas instancias para ver si estos argumentos le son suficientes para seguir avanzando en el Torneo del Interior.

Más noticias