spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La evolución de los accidentados es favorable

dr.cortes hospitalEl Director del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortes este mediodía informó en conferencia de prensa que el estado de salud de los accidentados es favorable, en el hecho ocurrido ayer en Ruta 65 en cercanías del acceso a Dudignac cuando los jóvenes se dirigían a la Escuela Salesiana de Del Valle.
Josué Zega (26) y Bernabé Delgado (23) se encuentran en dicho nosocomio, en tanto Catriel Delgado (13) fue derriva- do a Junín. Los tres jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa que impactó con un camión. En el auto también iban en el momento del impacto dos víctimas fatales, José Luis Cabrera (44) y Jonathan Mena (21).

«El parte médico es favorable. Hasta ahora están evolucionando bien. Es estable el estado de los jóvenes que están en el Hospital (Zega en terapia y Bernabé Delgado en cirugía)», indicó el Dr. Cortés.
El Director del Hospital aclaró que los pacientes que se encuentran en 9 de Julio «evolucionaron favorablemente, dentro del cuadro de riesgo por un trautamismo tan grave como un politrau- matismo en un accidente como el de ayer».
El joven Catriel Delgado internado en el Hospital Abraham Pyñeiro, también se encuentra estable. La información que llegó desde Junín es que evoluciona bien. El traslado obedeció a que el Pyñeiro cuenta con Terapia Pediátrica, un lugar más adecuado para un menor de edad, el lugar indicado dentro de la emergencia provincial a 100 kilómetros.
El próximo parte se dará a conocer mañana. Los pacientes continuarán en el Hospital «porque tenemos una terapia para atender este tipo de casos», aclaró Cortés quien destacó la labor de todo el personal que «se ha portado de maravillas, desde ayer y hasta hoy con los accidentados».
«Los traumatismos llevan 48 horas de evolución como mínimo para ver cómo siguen. Hay que seguir esperando», insistió.

Más noticias