1 diciembre 2020

La evolución de los accidentados es favorable

dr.cortes hospitalEl Director del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortes este mediodía informó en conferencia de prensa que el estado de salud de los accidentados es favorable, en el hecho ocurrido ayer en Ruta 65 en cercanías del acceso a Dudignac cuando los jóvenes se dirigían a la Escuela Salesiana de Del Valle.
Josué Zega (26) y Bernabé Delgado (23) se encuentran en dicho nosocomio, en tanto Catriel Delgado (13) fue derriva- do a Junín. Los tres jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa que impactó con un camión. En el auto también iban en el momento del impacto dos víctimas fatales, José Luis Cabrera (44) y Jonathan Mena (21).

«El parte médico es favorable. Hasta ahora están evolucionando bien. Es estable el estado de los jóvenes que están en el Hospital (Zega en terapia y Bernabé Delgado en cirugía)», indicó el Dr. Cortés.
El Director del Hospital aclaró que los pacientes que se encuentran en 9 de Julio «evolucionaron favorablemente, dentro del cuadro de riesgo por un trautamismo tan grave como un politrau- matismo en un accidente como el de ayer».
El joven Catriel Delgado internado en el Hospital Abraham Pyñeiro, también se encuentra estable. La información que llegó desde Junín es que evoluciona bien. El traslado obedeció a que el Pyñeiro cuenta con Terapia Pediátrica, un lugar más adecuado para un menor de edad, el lugar indicado dentro de la emergencia provincial a 100 kilómetros.
El próximo parte se dará a conocer mañana. Los pacientes continuarán en el Hospital «porque tenemos una terapia para atender este tipo de casos», aclaró Cortés quien destacó la labor de todo el personal que «se ha portado de maravillas, desde ayer y hasta hoy con los accidentados».
«Los traumatismos llevan 48 horas de evolución como mínimo para ver cómo siguen. Hay que seguir esperando», insistió.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -