28 noviembre 2021

[Anticipo] Hospital Julio de Vedia: ayer se realizó la primera neurocirugía

HOSPITAL21Uno de los accidentados de ayer, Josué Zega (26) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante la urgencia que exigía el caso. La novedad es que por primera vez se realizó una operación de estas características en el Hospital de 9 de Julio, una neurocirugía.

«El joven Zega ingresó con un traumatismo importan- tísimo de cráneo. Tuvimos la suerte que se hizo la primera neurocirugía en el Hospital de 9 de Julio, a cargo del Dr. Eduardo Tenca Neuroci rujano que nombró la Provincia hace pocos días atrás»,
Destacó Cortés que la comunidad de 9 de Julio reconoce este hecho de la primera neurocirugía en el Hospital. «Es importantísimo para nosotros y toda la región», sostuvo.
El joven Zega que fue intervenido evoluciona favorablemente. «Esperamos que esto continúe así para beneficio de todos».
«El joven Zega un hematoma extradural, con un traumatismo bastante importante. Hubo que descomprimir y esa fue la tarea del Neurocirujano, que hizo un trabajo muy importante de alto nivel científico regional»
«Es la primera vez que se hace una neurocirugía en nuestro hospital. Por lo tanto es muy importante para todos nosotros que se pudo resolver aquí», expresó.
Anteriormente no se podían hacer este tipo de operaciones porque no se contaba con un neurocirujano. El Dr. Eduardo Tenca forma parte del equipo del Instituto de Neurocirugía Fleni.

*Encuentre más noticias de actualidad local en la edición impresa del Diario EL 9 DE JULIO.

Últimas noticias

La lluvia deja sin fútbol la jornada del domingo

Toda la actividad programada para este domingo por la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó suspendida por la lluvia de...

Noticias relacionadas