spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Anoche fueron iniciadas las sesiones ordinarias del H.C.D.

[1º de abril de 2010] En la noche de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la apertura de las sesiones ordinarias, correspondientes al período 2010, del Concejo Deliberante de 9 de Julio (H.C.D.). En la oportunidad, el intendente municipal doctor Walter Battistella, se dirigió a los ediles para dejar el tradicional mensaje anual.

El acto fue presidido por el doctor Horacio Baglietto, presidente del Cuerpo deliberativo y participaron del mismo varios funcionarios municipales, ex intendentes, autoridades legislativas,  policiales y religiosas, vecinos. Entre otros se encontraron presentes el doctor Juan José Cavallari, diputado provincial; doctor Oscar B. Ormaechea, ex intendente y ex presidente del H.C.D., doctor Abel Alejandro de la Plaza, ex intendente y ex legislador; Rodolfo Menéndez, ex intendente y actual funcionario municipal; el presbítero Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral. Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de integrantes de “Jóvenes Radicales”, quienes con su espíritu juvenil pusieron una cuota de color al protocolo.

Luego de ser entonar las estrofas del himno nacional argentino, se dirigió a los presentes el presidente del H.C.D., quien destacó la intensa labor realizada por los ediles, especialmente en los últimos meses.

«A diferencia –dijo Baglietto- de lo que ocurre en la Nación, donde prácticamente el Congreso no funciona, nosotros no podemos decir lo mismo, porque en esta patria chica nuestros concejales y este honorable Cuerpo, ha demostrado que pesar del proceso se sigue trabajando con proyectos que van a beneficiar, seguramente, a todos nuestros vecinos. Así que como presidente agradezco a todos los concejales».

«Sé que a veces no estamos bien vistos por nuestra comunidad; pero los insto a todos ustedes, a que todos juntos trabajemos como lo están haciendo, para que nuestros vecinos vean en este Concejo que están bien representados. Éste recinto es la caja de resonancia y representa a la democracia, más aún en este día donde recordamos la figura del Presidente que recordado como el padre de la democracia», concluyó Baglietto.

DIA Y HORA DE LAS SESIONES

Siguiendo la costumbre, en esta sesión inaugural del período ordinario, el presidente indicó a los concejales que debía ser fijado el día y el horario en que iban a realizarse las sesiones. La edil Marianela López mocionó para que, como se venía realizando hasta ahora, las sesiones se celebren el primero y el tercer viernes de cada mes, dejándose en claro que esos días estarán sujetos a posibles modificaciones que deban hacerse, “en función de las necesidades del Consejo y la población”.

Los concejales Ricardo Gallo Llorente y Mauricio Vivani, en nombre de sus respectivas bancadas, adhirieron a la moción de la concejal López, haciendo hincapié en que cuando deba ser modificada la fecha de la sesión sea con el consenso de todos los bloques.

En consecuencia, por el voto unánime de los concejales las sesiones se realizarán el primero y el tercer viernes de cada mes, a partir de las 21 horas.

Seguidamente, el presidente del H.C.D. invitó al intendente municipal a dirigir su mensaje.

Más noticias