22 septiembre 2020

Anoche fueron iniciadas las sesiones ordinarias del H.C.D.

[1º de abril de 2010] En la noche de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la apertura de las sesiones ordinarias, correspondientes al período 2010, del Concejo Deliberante de 9 de Julio (H.C.D.). En la oportunidad, el intendente municipal doctor Walter Battistella, se dirigió a los ediles para dejar el tradicional mensaje anual.

El acto fue presidido por el doctor Horacio Baglietto, presidente del Cuerpo deliberativo y participaron del mismo varios funcionarios municipales, ex intendentes, autoridades legislativas,  policiales y religiosas, vecinos. Entre otros se encontraron presentes el doctor Juan José Cavallari, diputado provincial; doctor Oscar B. Ormaechea, ex intendente y ex presidente del H.C.D., doctor Abel Alejandro de la Plaza, ex intendente y ex legislador; Rodolfo Menéndez, ex intendente y actual funcionario municipal; el presbítero Carlos Tibberi, cura párroco de la Catedral. Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de integrantes de “Jóvenes Radicales”, quienes con su espíritu juvenil pusieron una cuota de color al protocolo.

Luego de ser entonar las estrofas del himno nacional argentino, se dirigió a los presentes el presidente del H.C.D., quien destacó la intensa labor realizada por los ediles, especialmente en los últimos meses.

«A diferencia –dijo Baglietto- de lo que ocurre en la Nación, donde prácticamente el Congreso no funciona, nosotros no podemos decir lo mismo, porque en esta patria chica nuestros concejales y este honorable Cuerpo, ha demostrado que pesar del proceso se sigue trabajando con proyectos que van a beneficiar, seguramente, a todos nuestros vecinos. Así que como presidente agradezco a todos los concejales».

«Sé que a veces no estamos bien vistos por nuestra comunidad; pero los insto a todos ustedes, a que todos juntos trabajemos como lo están haciendo, para que nuestros vecinos vean en este Concejo que están bien representados. Éste recinto es la caja de resonancia y representa a la democracia, más aún en este día donde recordamos la figura del Presidente que recordado como el padre de la democracia», concluyó Baglietto.

DIA Y HORA DE LAS SESIONES

Siguiendo la costumbre, en esta sesión inaugural del período ordinario, el presidente indicó a los concejales que debía ser fijado el día y el horario en que iban a realizarse las sesiones. La edil Marianela López mocionó para que, como se venía realizando hasta ahora, las sesiones se celebren el primero y el tercer viernes de cada mes, dejándose en claro que esos días estarán sujetos a posibles modificaciones que deban hacerse, “en función de las necesidades del Consejo y la población”.

Los concejales Ricardo Gallo Llorente y Mauricio Vivani, en nombre de sus respectivas bancadas, adhirieron a la moción de la concejal López, haciendo hincapié en que cuando deba ser modificada la fecha de la sesión sea con el consenso de todos los bloques.

En consecuencia, por el voto unánime de los concejales las sesiones se realizarán el primero y el tercer viernes de cada mes, a partir de las 21 horas.

Seguidamente, el presidente del H.C.D. invitó al intendente municipal a dirigir su mensaje.

Últimas noticias

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a...

El chamamé, de luto: murió Ramona Galarza

Ramona Galarza, la célebre cantante chamamecera, murió hoy a los 80 años. La artista falleció en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido...

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar...

Proyecto para que la bicicleta de «Huguito» vaya al Museo

De acuerdo a reclamo genuino de cientos de nuevejulienses que pidieron por redes sociales y medios de comunicación locales para que la Bicicleta del...

ARBA acordó una agenda de trabajo con municipios para mejorar la fiscalización

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -