spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se dice…

sedice3– QUE ayer murió el dictador Jorge Rafael Videla, a los 87 años de edad.
– QUE este hecho ha dado lugar a muchísimos comentarios y reflexiones en conversaciones en todos los rincones de la Argentina.
– QUE fue el principal responsable de la muerte y desaparición de 30.000 personas en todo el país, durante el tristemente recordado Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1983.
– QUE, este personaje, históricamente descalificado, murió condenado, en una prisión común y en forzada soledad.
– QUE, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando volvía a renacer la Democracia, en 1983, fueron dictas las leyes de «Obediencia debida» y «Punto Final», porque el régimen militar aún estaba fortalecido, y temía de la posibilidad de un nuevo golpe de Estado.
– QUE, durante el gobierno de Carlos Menem, en un ligero análisis que realizó acerca de la actuación de estos genocidas, les otorgó el indulto (como si nada hubiera pasado).
– QUE durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, los militares fueron juzgados y condenados por la Justicia civil.
– QUE, en avanzada edad, poco a poco se están muriendo en reclusión.
– QUE todo esto hace ver que, en cada época, la Corte de Justicia ha respondido al poder político de turno; pues, cuando se dictaron las leyes de «Obediencia debida» y «Punto Final», las aceptó, luego acató los indultos y, después, cuando el gobierno quizo juzgarlos, la JUSTICIA los juzgó y los condenó.

Más noticias