spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Senador D’onofrio dejó su visión sobre «La Policía Municipal»

donofrioEl Senador Dr. Jorge D’onofrio Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires visitó 9 de Julio en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección, después de su paso por Junín.

D’onofrio fue recibido por el Concejal Luis Moos y demás integrantes de la Agrupación «Convocatoria Justicialista».
El dirigente del espacio peronista opositor que encabeza Sergio Ma- ssa, compartió una charla sobre “La Policía Municipal», en el marco de la modificación de la Ley de Organización de Policías de la Provincia.
El aspecto central del tema, de acuerdo a la visión de D’onofio pasaría por dar más autonomía a los municipios a la hora de la toma de decisiones en materia de seguridad, en la búsqueda de soluciones a la hora de diferenciarse de las políticas provinciales del Gobernador Scioli.
D‘Onofrio se refirió a las inversiones que se realizan en la compra y el mantenimiento de patrulleros, compra de cámaras de seguridad y pago de personal adicional que colabora con el patrullaje.
Señaló el Senador que «los intendentes hacen grandes esfuerzos pero no pueden establecer las políticas de prevención para tener mayor éxito».
Es así planteó D’onofio que los intendentes no sólo se tendrían que hacer cargo de cuestiones administrativas, sino de las decisiones operativas para lograr mejores resultados.
Aclaró D’onofrio que el proyecto oficialista no produciría mayores cambios en las decisiones políticas y es por eso que insiste en que los intendentes deberían tener más injerencia en cuestiones de seguridad.
Sobre este tema, en compañía del Concejal Luis Moos, el Concejal D’onofrio estuvo reunido con el Intendente Battistella ayer en horas de la tarde intercam- biando opiniones sobre los roles de los inten- dentes y de la Provincia en materia de seguridad, en el marco de las leyes vigentes y ante el tratamiento del nuevo proyecto.

JORGE ALBERTO D’ONOFRIO
Jorge A. D’onofrio nació el 4 de enero de 1963. Es Abogado y Profesor de Educación Física.
En su carrera política desde 1980 militó en la Juventud Peronista de San Isidro. Fue electo congresal provincial y nacional del PJ en varias ocasiones, Vicepresidente del PJ San Isidro. Participó activamente de la Renovación Peronista.
Se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires con el Programa Torneos Juveniles Bonaerenses, primero como Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes.
A fines del año 2001 con Juan José Alvarez como Ministro de Seguridad Provincial, fue Director de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad.
Durante 2002/2003 se desempeñó como director nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.
Fue nombrado Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El 10 de diciembre de 2009 asumió como Senador Provincial por la 1º Sección Electoral.
Actualmente es Presidente de la Comisión de Seguridad, Secretario en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo; Vocal en las comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia; Reforma Política, Reforma del Estado y Presupuesto e Impuestos.

Más noticias