spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cáritas Interparroquial trabaja en la organización de la Colecta Anual

image descriptionEste año la Colecta Anual de Cáritas se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema Pobreza Cero, que queda enfocado por el mensaje “Apuntamos alto”. Por este motivo, el pasado miércoles en la sede local de Cáritas, se realizó la primer reunión preparatoria para la organización de la misma en esta ciudad. En la oportunidad, asistieron representantes del Grupo Scout, del Club Leo “Tres Lagunas”, de la comunidad de Hermanas del Oratorio,  agentes de pastoral de catequesis yn miembros de Cáritas Interparroquial.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, ¡se necesitaran alrededor de 75 autómoviles y de 350 voluntarios”. Por ello, a las personas que estén interesadas en colaborar se pide que se acerquen a anotarse en la secretaría de Catedral y en la sede de Cáritas de la avenida Vedia entre Tucumán y Cardenal Pironio.
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.
La Colecta Anual es una invitación a la socialización para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno con el presente.

ACERCA DEL LEMA DE ESTE AÑO
Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, al referirse al lema de la Colecta de este año, “Apuntamos Alto, Pobreza Cero”, explica que “está impregnado de este sueño que tenemos que permitírnoslo”.
“Porque –añade- si no soñamos, no nos contac- tamos con nuestros deseos más profundos que hay que proyectarlos hacia delante, sino vivimos siempre en el ‘chiquitaje’, en lo pequeño, en el tramo corto. Hagamos la experiencia de seguir adelante con este sueño de la Pobreza Cero y de este modo, Apuntamos Alto, vamos a ir año tras año sumando voluntades a la Colecta, porque creemos que entre todos podemos construir una sociedad inclusiva, justa y equitativa y así hacer realidad este sueño de la Pobreza Cero.

PROXIMA REUNION
La próxima reunión organizativa de la Colecta Anual de Cáritas se llevará  a cabo el miércoles 29 de mayo a las 20 horas, en la sede de esta entidad.

Más noticias