spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los adolescentes mostraron interés en la charla realizada en la ENS

VOTO16-2El Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°7 organizó una charla debate en el S.U.M de la Escuela Normal Superior sobre el «Voto a los 16». Cientos de adolescentes de distintos establecimientos se acercaron interesados en conocer información sobre su futura participación democrática. El encuentro estuvo a cargo del Presidente de FUA Emilio Cornaglia.

A partir de las elecciones primarias y generales de 2013 los jóvenes de 16 y 17 años que estén empadronados podrán votar, en forma optativa. Desde los 18 la participación en las elecciones es obligatoria.
La Presidenta del Centro de Estudiantes de la ENS, Lucía Cuniolo, se refirió a la feliz iniciativa. «Surgió a partir de la preocupación que tenemos por votar en las elecciones primarias de agosto y en las generales de octubre», comentó ante los medios.
Agregó la dirigente estudiantil que la finalidad era «informar e incentivar a los jóvenes para que voten, más allá que no sea obligatorio, nos pareció importante invitarlo a Emilio y fue así como lo organizamos».
Fue así se invitó a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario y lograron una muy buena convocatoria para la charla que se desarrolló desde la hora 11.
En diálogo con los medios de prensa Cornaglia sostuvo que la intención es hacer participar a los jóvenes para que participen «no sólo a través del voto, sino que también se involucren en la política, para que generen proyectos».
Consideró Emilio Cornaglia que «los jóvenes tienen mucho poder en la mano, que es el voto y la participación popular. Tienen que ser conscientes de esto».
En relación a la visión que tienen aquellos sobre los jóvenes y su falta de participación o preocupación, afirmó el Presidente de la FUA ante la convocatoria que «esto demuestra que no es así: los jóvenes están interesados en la realidad y quieren cambiarla».
En cuanto a la primera participación de los adolescentes, sostuvo Cornaglia que «es una experiencia nueva y tienen que contar con herramientas para saber qué tienen que hacer. Me encuentro con inquietudes, muchas ganas de cambiar y conquistar derechos».
«Con el paso del tiempo los jóvenes se van a ir acostumbrando a esta realidad y van a empezar a tomar más conciencia sobre la participación», consideró Cornaglia.
FUA
La Federación Universitaria Argentina que preside Emilio Cornaglia es la entidad que se encarga de velar por los derechos de los estudiantes y por la defensa de la Universidad Pública en el país y de esta forma, se constituye como actor social que representa a los estudiantes: los contacta y los conecta con problemas sociales.

Más noticias