spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El periodista Hernán Brienza hablará de ‘Identidad y proyecto nacional’

hernanbrienza2 En el marco del Programa Café Cultura mañana a las 19 horas estará dando una charla el periodista Hernán Brienza, en la Sede de la Unidad Básica Juan Domingo Perón (en forma conjunta con jóvenes de «La Cámpora) de calle Mendoza 323. La invitación es abierta para toda la comunidad, en forma libre y gratuita.

El Programa Café Cultura es impulsado desde la Secretaría de Cultura de la Nación y se implementa a lo largo y ancho de todo el país. Cuenta en su staff con escritores, pensadores, políticos, periodistas, historiadores, para generar espacios de debate e intercambio de opiniones, y de conocimiento.
En nombre de la UB Juan Domingo Péron su Secretario el Dr. Alberto Cariroli señaló que «de alguna manera lo que se busca desde la Secretaría de Cultura de la Nación es acercar al interior del país, alejada de los grandes centros culturales, la cultura».
«Muchas veces no tenemos la posibilidad de contar un número musical o algún político, artistas y periodistas, siempre en el marco del debate», agregó el Dr. Capriroli quien invitó a la comunidad en general a participar.
Recordó el Dr. Capriroli que en el marco del Programa Café Cultura, han visitado 9 de Julio Jorge Dorio, Dante Palma y artistas como Tomás Lipán, Jaime Torres, Rodolfo Mederos con propuestas muy variadas.
«En esta oportunidad y gestionado por jóvenes de «La Cámpora que integran nuestro espacio politico vendrá mañana a 9 de Julio el periodista, historiador y politólogo Hernán Brienza» adelantó Capriroli. Destacó el Secretario de la UB que Brienza tiene una trayectoria y una carrera muy interesante.
En relación al abordaje del tema de mañana indicó Capriroli que Brienza «vendrá a conversar con nosotros sobre ‘Identidad y proyecto nacional’. Será el tema de la charla relacionado con el origen de nuestra identidad, en nuestro país como Patria y cómo se ha ido formando la identidad del argentino».
En ese sentido, se trata de una búsqueda, «para sentirnos cada vez más argentinos» en pos de «revalorizar lo nuestro, la estatización de empresas que habían sido entregadas a manos extranjeras».
«Esperamos que los nuevejulienses interesados en este tema se acerquen para contar con la presencia de Brienza para que podamos escucharlo y aprender, intercambiando opiniones en este tipo de charlas» agregó el Secretario de la UB.

HERNAN BRIENZA
Hernán Brienza es licenciado en Ciencia Política y periodista. Trabajó en policiales e internacionales del diario La Prensa, en la sección Argentina del diario Perfil, en los portales ElSitio.com y Uol.com.ar, fue redactor de política en la revista 3 puntos y de sociedad y cultura en TXT. Colaboró habitualmente en la revista cultural Ñ, en Le Monde Diplomatique, en la revista Caras y Caretas, y en el periódico quincenal Acción. Fue subeditor de la sección culturas del diario Crítica de la Argentina, y acompañada a Eduardo Anguita en el Programa Carbono 14, que se emite por Radio Nacional, en el que tiene una columna de historia y cultura.
Además es profesor de las cátedras Fuentes de la Información y Práctica Periodística VI – Periodismo Literario en la Universidad de Palermo y de Política Nacional en TEA, Taller Escuela Agencia, dónde también estudió periodismo a principios de la década del noventa.
Es autor de los libros Maldito Tú Eres. El caso Von Wernich, Iglesia y Represión Ilegal y El loco Dorrego. El último revolucionario y Los buscadores del Santo Grial en la Argentina.
Escribió además las biografías de Alfredo Palacios, John William Cooke, Mario Santucho y Nahuel Moreno para la colección «Fundadores de la izquierda argentina», publicadas por Capital Intelectual, y de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres, Emiliano Zapata y Farabundo Martí para la colección «Fundadores de la izquierda latinoamericana».
Actualmente conduce «Carbono 14» con Eduardo Anguita y Pedro Brieguer.

Más noticias