spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para Tí» cumple 27 años de labor

nacimosparati2El 22 de mayo de 1986, fue creada como institución de bien público la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para Tí».

Esta institución se creó para encuadrar el trabajo de un grupo, constituido por docentes de Educación Especial que reunieron un 22 de mayo de 1986 a padres de Disca- pacitados, amigos, técnicos, profesionales y colaboradores con el objetivo de abrir caminos para las personas especiales de toda edad.
«Nacimos para Tí» se propuso ayudar a los Discapacitados y a sus familiares, para que alcancen su bienestar y una inserción e integración plena en la sociedad en que viven. A partir de su fundación, puso todas sus fuerzas para lograr en breve plazo una salida laboral para las personas que no están en condiciones de entrar en el mercado competitivo.
Comenzó así una historia trascendental para los discapacitados del Partido de 9 de Julio, el nacimiento oficial del Taller Protegido ocurrido el 25 de junio de 1988. Asistiendo actualmente 28 operarios, ellos se dedican a la confección de cepillos para barrer de distintos tamaños, bolsas de residuos (familiares, de consorcio y compactado- ras, pañales geriátricos y el armado de piezas para motores Villa Hnos.
El 28 de diciembre de 1994 se cristalizó otro sueño, la inauguración del Centro de Día, en el nuevo edificio. Actualmente concurren seis jóvenes, los que realizan manualidades, aprenden tareas de la vida diaria, asisten a clases de Educación Física, Musicote- rapia y Equinoterapia.
El 9 de mayo de 1998, recibimos alborozados «La Casa Hogar» construida por iniciativa del Club de Leones, quien con el apoyo de toda la comunidad se erigió en el predio de la institución. Viven actualmente tres jóvenes huérfanos acompañados de una señora.
El Taller Protegido, el Centro de Día, y Hogar ofrece a jóvenes con capacidades diferentes, oportunidades que les permiten participar y sentirse útiles. Así es como comparten con sus pares, con su comunidad, y con las localidades vecinas, encuentros, actividades recreativas y descriptivas, viajes, excursiones visitas guiadas, acontecimientos populares y actividades sociales.
La Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para Tí», ofrece a la comunidad nuevejuliense, su experiencia y servicio. A la que invita a visitar donde funcionan los tres servicios calle Dr.Renée Favaloro (prolongación de la Avda.Mitre).

FESTEJOS CENA Y BAILE
«Este año cumplimos 27 años de labor. Lo festejamos con una cena y baile el 25 de mayo a partir de las 21.30 hs. en nuestro salón de fiesta.
Invitamos a compartir a todos los que se sientan hermanados con nuestros jóvenes y con la institución.
Acompáñenos en esta noche de alegría y recuerdos.!»

Más noticias