spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Doble jornada tuvo el básquet el viernes y sábado

preminibasquet15El viernes se realizó en el gimnasio de Centro Empleados de Comercio, de la avenida Mitre, el primer Encuentro local de Minibásquet de esta nueva era, contando con la participación de un numeroso grupo de chicos de las respectivas Escuelitas y de Premini basquet de Centro Empleados y de Atlético.

Se jugaron varios cuartos con los chicos de ambas entidades , completando una gran jornada del basquet menor, seguida por una enorme cantidad de familiares que se hicieron presentes.
Cabe señalar que la última vez que se jugó basquet en este escenario fue en el año 1979, porque Centro Empleados, luego de muchos años de ser uno de los pilares del basquetbol Nuevejulien se, abandonó la práctica y a partir de allí se desarmó la cancha para dedicar el salón a reuniones baila- bles.
Por eso fue doblemente importante esta jornada, porque vuelve el basquet a esta entidad y porque puede significar el comienzo de una nueva etapa para el basquet local, incluso, con más instituciones participando.
Y el sábado 11, se disputó la décima fecha de los Torneos de Basquet de la A.B.Ch., recibiendo los equipos de Atlético a los de Colón, de Chivilcoy, una de las tradicionales entidades de este medio. Por eso cobra mayor relieve la victoria del conjunto de Mini, que ratificando sus rápidos progresos se impuso por 30 a 24. Las otras tres categorías, si bien perdieron, también demostraron que las diferencias lógicas de ritmo y de experiencia, se van acortando. Los U13 jugaron un mal primer cuarto pero después emparejaron el juego para perder por 55 a 42. Y U15 y U17 perdieron por diferencias mayores.
El próxima sábado, las cuatro divisiones viajan a Saladillo para enfrentar a Ciudad.

Más noticias