spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Tejar: ingresan a una propiedad privada para matar perros

Ayer a mediodía, en la localidad de El Tejar se produjo un hecho que, en todo aspecto, debe ser repudiado. Dos vecinos, ingresaron a un campo con la finalidad de matar los perros que se encontraban allí. Efectuaron disparos en el interior de la propiedad, dejando un reguero de sangre en paredes y pisos.

[slideshow]

La situación tiene otro agravante: los individuos habían sido prevenidos de que iban a cometer un delito, al ingresar en una propiedad privada y al ejecutar a los animales. Aún así, optaron por proceder.

En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Héctor Alberto Fábrica, quien junto con su padre y hermano poseen una empresa familiar, y es propietario de la finca donde mataron los perros relató lo sucedido. El no vive en el lugar, viaja diariamente desde la ciudad de Los Toldos.
Ayer, al llegar al lugar se encontró con que uno de sus perros estaba muerto, el otro herido y otros dos perros desaparecidos.
«Al ver esta escena -explicó-, mi hermano se dirigió al encargado del Destacamento Policial, quien manifestó que un tiempo antes, dos vecinos de El Tejar, habían ido a dar aviso, armados con una carabina y una escopeta, de que iban a matar los animales. El policía lo previno de que no podían matarlos ni ingresar al lugar y ellos argumentaron que no les importaba y que iban a matarlos de todas maneras».
En efecto, los individuos «ingresaron al predio,que es propiedad privada, los mataron; luego de matarlos regresaron al destacamento diciendo que habían matado a tres y que habían dejado herido a uno».
« Todo ello lo hicieron con una total soberbia, burlándose de la situación», subrayó Fábrica.
Cabe destacar que se encontraban en el lugar los impactos de las balas, los casquillos en el interior de la fábrica.
Quienes cometieron este brutal hecho argumentaban que, los aludidos perros, les habrían lastimado una vaca; sin embargo, según lo indicado por Fábrica, «esto no es posible, porque los perros muertos son cachorros de aproximadamente seis meses, dos de los cuales eran discapacitado, uno tenía una pata quebrada que estaba con tratamiento veterinario y al otro le faltaba una pata»
«Resulta difícil comprender que a una vaca de 500 kilos la hayan podido lastimar estos perros», consideró.
Fábrica aclaró que, «en el caso de que, en verdad, los perros le hubieran lastimado un animal, ellos deberían haberse dirigido primero a hablar con nosotros, en lugar de comportarse de esa manera; pues no hubiéramos tenido ningún inconveniente en pagarles por el daño que supuestamente le habían hecho los perros».
Ciertamente, tal como lo refirió el entrevistado, «las consecuencias de este procedimiento podrían haber sido mayores; si se tiene en cuenta que la escuelita a la que concurren alumnos está cerca y que, en este lugar, funciona una fábrica en la que trabaja gente».
«Estos disparos podrían haber impactado en cualquiera de esas personas, si se tiene presente que las armas que utilizaron tienen un alcance de aproximadamente 2000 metros», comentó.
Algo que a los damnificados sorprendió, es que una de las persona que mató los perros, «que usó la carabina es un contratista rural que no tiene hacienda».
«Estos perros -añadió- jamás habían atacado ningún animal. En nuestra casa como en la propiedad de los vecinos, contiguos, también hay animales más pequeños y jamás los atacaron».
Héctor Fábrica expresó su «gran indignación por lo acontecido».
«Nosotros siempre hemos rescatado animales de la calle, en Los Toldos participamos en actividades de protección animal, encontrándole un hogar a animalitos perdidos o alimentándolos», concluyó.
Héctor Alberto Fábrica radicó una denuncia en la oficina local de la Patrulla Rural y además, iniciará otras acciones legales que correspondan. Asimismo, se ha solicitado la intervención de las instituciones dedicadas a la protección animal en esta ciudad.

Más noticias