spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

“Y el viento nos amontona…» congregó artistas de la zona

region de los vientos13Tal como estaba previsto, el sábado pasado, en esta ciudad, “Y el viento nos amontona. Arte itinerante”, una iniciativa de la Región de los Vientos que busca, a través de sucesivos encuentros en las distintas localidades que la componen , mostrar las distintas expresiones artísticas que surgen en la región.

En efecto, con el fin de promover a los artistas locales de cada distrito, en el canto, la música, la danza y la plástica se producen estos encuentros y este año a dos simultáneos por mes en los doce Distritos que componen la Región de los Vientos.
En esta oportunidad pasaron por 9 de Julio, artistas provenientes de Carlos Tejedor, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini y Carlos Casares; mientras que en Daireaux fueron los de los distritos de 25 de Mayo, Bolívar, Henderson, Salliqueló y Pehuajó.
En la velada del sábado pasaron por el Salón Blanco de 9 de Julio María InesAlman (canto), de Carlos Casares; Cándida Recalde (fotografía); Sergio Barba (canto) de Trenque Lauquen; Alejandro Gutierrez (violín y guitarra), de Carlos Tejedor; y el Ballet Municipal French y los Hermanos Villegas de 9 de Julio, entre otros.
El espectáculo contó con buena concurrencia de público.

Más noticias