spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Libertad esta vez le ganó a Def. de Sarmiento

GOLDEURQUIZATres puntos de oro consiguió Libertad al vencer por la mínima diferencia al equipo de Defensores de Sarmiento. Una victoria justa del equipo Lagunero que consiguió ponerse en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo.

El gol convertido por Franco Urquiza, le dio la victoria a los dirigidos por Miguel Rumi, en un partido donde el local fue más que el equipo verde de Defensores de Sarmiento, y de haber tenido mejor puntería la direncia hubiera sido aún mayor.
Los primeros minutos mostraron una mejor performance del equipo local, pero el Verde de Sarmiento conseguía ser profundo cuando la pelota pasaba por Braian Rodriguez. A los 8´, un centro de Braian, buscó a Espósito, el cabezazo se fue muy cerca del palo. En el otro arco, un remate de media vuelta de Lucas Riva se iva por arriba del travesaño.
Volvió a llegar Sarmiento cuando un pase de Rodríguez dejó a Brenna cara a cara con Matías Miglierina, el arquero tapó el remate y salvó su arco. El Lagunero que comenzó a hacerse dueño de la pelota, llegó con mucho peligro a los 19´, cuando un remate rasante paralelo al área de Urquiza, fue obstruido por el arquero Torrelles que dio rebote y Duarte que intentó la definición en forma de globo dejó largo el intento y la pelota cayó detrás del arco.
A los 30´, se abrió el marcador, la comenzó y la terminó Urquiza (clave en esta levantada del equipo Lagunero) Franco habilitó por derecha a Mariani, este dominó el balón y mandó un pase gol a Urquiza que solo en el área, no tuvo más que empujarla para hundir el balón en el fondo del arco.
Pudo haber aumentado el marcador Doubik, cuando luego de un lateral, anticipó al defensor con su pierna derecha y sin dejarla picar le dio de zurda. La pelota se fue rozando el travesaño. A los 45´, esta vez fue Duarte que definió mal, solo frente al arquero y también a los 46´, cuando el mismo Duarte, metió un cambio de frente habilitando a Riva, que remató muy cerca del palo.
Para el complemento al minuto Urquiza quedó cara a cara con Torrelles, el uno verde tapó el remate. Otra para el Lagunero fue a los 5´, Sanchotena mandó un centro que Riva no pudo conectar de cabeza, perdiendo así una gran chance.
Fueron muchas las situaciones del equipo de Rumi, pero la más clara la tuvo Mariani, cuando fue habilitado por izquierda el «Colo» luego de varios amagues remató muy cerca del palo izquierdo de Torrelles.
Libertad de haber estado preciso a la hora de definir, pudo haber sacado más diferencia, ante un Def. de Sarmiento desconocido que nunca le encontró la vuelta al partido y cuando esto ocurrió y en eso tuvo mucho que ver Braian Rodriguez, tuvo enfrente un equipo ordenado, con una defensa firme, atenta a la hora de recuperar la pelota.
Una nueva victoria Lagunera que parece haber encontrado el camino que lo pone de cara a ser, uno de los candidatos al título y deberá demostrarlo cuando el próximo domingo visite al puntero Compañía. Buen arbitraje de Liporache (Liga de Junín).

LIBERTAD 1 – DEF. DE SARMIENTO 0
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Carlos Liporache (Junín).
LIBERTAD: Matías Miglierina, Sebastián Zalazar, Ignacio Bazzetta, Emanuel Miraglia, Laureano Leguizamón, Pablo Sanchotena, Facundo Doubik, Diego Duarte, Guillermo Mariani, Franco Urquiza Taberner, Lucas Riva. SUPLENTES: Nicolás Destéfano, Franco Martino, Gaspar Marino, Alejandro Mantegna, Maximiliano Zalazar. DT: Migel Rumi.
DEF. DE SARMIENTO: Mariano Torrelles, Raúl Godoy, Marcelo Basile, Juan Medrano, Carlos Cerdá, Mauro Rodríguez, José Espósito, Facundo Buffone, Matías Brenna, Braian Rodríguez, Luciano Oliva. SUPLENTES: Alejandro Cordero, Silvio Juárez, Leonardo Juárez, Gastón Cardell, Ezequiel Medina. DT: Daniel Amengual.
GOL: Urquiza (L).

Más noticias