spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Compañía ganó un partido clave

image descriptionAyer en cancha de San Agustín, Compañía General Buenos Aires de Patricios de visitante logró mantener la punta de la Primera B al ganar 2 a 1 un partido que se presentaba como una final con Defensores de la Boca que llegaba como uno de los escoltas Hubo seis expulsiones. Cuando se jugaba tiempo de descuento el árbitro dio por finalizado el encuentro, antes que Compañía ejecutara un penal, por objetos arrojados al campo de juego desde la parcialidad local.

El partido arrancó con un Compañía que comenzó haciendo mejor las cosas hasta la apertura del marcador. Pudo haber abierto la cuenta con un centro, en un tiro de esquina, cuando Bustos no le pudo dar bien a los 7 minutos.
La respuesta de Defensores fue un tiro libre que sacó Camilletti con los puños. Defensores de la Boca lograría ponerse en ventaja en una de las primeras maniobras ofensivas de Marziotta, Basile le cometió penal y Julio Díaz se encargó de cambiarlo por gol. A los 15′ ganaba el Defe 1 a 0 y con ese resultado saltaba a la punta, aunque faltaba mucho.
Una vez que el equipo boquense se puso arriba, pasó a dominar las acciones y en el ataque tenía a Marziotta que en el primer tiempo pudo demostrar su potencial. A Compañía le costaba marcar en la primera mitad, al delantero más desequilibrante del Torneo de Ascenso.
Tomó confianza Defensores de la Boca. A los 19 minutos un tiro libre de Roberto Tapia de larga distancia, similar al del gol ante Def. de Sarmiento casi sorprende a Camilletti.
En una contra de Defensores de la Boca a los 20 minutos Darío Cruz remata débil a las manos de Camilletti.
Llegó a la igualdad Compañía en un tiro libre, la pelota se desvió y le quedó a Scolari desde fuera del área, salvó el arquero Mazzola y Marcos Grecco insistió después de un rebote en el travesaño para empujarla de cabeza al gol: 1 a 1, con suspenso. Desató la alegría el equipo «ferroviario» para mantener la punta, porque en ese momento empataba San Agustín.
Después del empate otra vez Compañía tomó el mando de las acciones y por poco no pudo Urquiza hacer el segundo gol a los 26. En el minuto 28 se lo perdió de cabeza Braian Del Moral y a los 30′ el mismo jugador cabeceó desviado.
Hasta que a los 32′ Hernán Caberta hizo una jugada por izquierda envió la pelota al primer palo en forma de centro bajo y de manera inesperada el arquero Mazola no la pudo controlar. Se le terminó metiendo y de esa manera Compañía pasaba a ganar el partido 2 a 1 para hacerse el dueño definitivamente del resultado.
En el minuto 38 se fue expulsado Jorge Bustos por doble amonestación y el equipo visitante tuvo que reacomodar sus piezas. Fue el primer jugador en abandonar la cancha tempranamente.
En el complemento cuando el interrogante era saber si Defensores podía aprovechar un hombre de más, al minuto de la reanudación una pierna fuera de tiempo y de lugar de Gonella sobre un rival sin la pelota en juego dejó a su equipo 10 contra 10 en una expulsión por una acción que no se entiende.
Marziotta encargó y remató con remate fuerte al primer palo cuando se jugaban 5′ y Defensores quería el empate. Compañía empezó a ser más peligroso de contra. Caberta y Scolari fueron los protagonistas de la levantada.
En el minuto 12 hizo una gran jugada Caberta en el área y no prosperó cuando la cedió a un rival. Tras una falta, Caberta fue tomado por Barone sin pelota en una acción que no tuvo sanción para el defensor local.
En el arco de enfrente, Julio Díaz en una media vuelta intentó llegar con peligro. Se fue expulsado Basile por doble amarilla en Compañía.
Un tiro libre de Scolari en el minuto 20 se fue apenas alto. Volvió a encarar Marziotta rematando por arriba del travesaño a los 24. Con el ingreso de Dallochio renovó sus energías en ataque Compañía, participando en acciones de peligro: en una hizo la personal y en otra maniobra para López.
En un momento que parecía que Compañía tenía controladas las acciones en defensa, Camilletti se equivocó jugando con sus pies y por poco no empató Marziotta.
Defensores de la Boca sufrió la expulsión de Giacone a los 35.
Mazzola le tapó el tercer tanto a Dallochio. Sobre los 40 se fue expulsado Bravo en Defensores de la Boca por una fuerte infracción desde atrás. En tiempo de descuento el arquero Mazzola se la tepó a López a medias, cuando el jugador de Compañía quiere empujarla al gol el arquero le comete falta de último recurso: penal y expulsión.
El ambiente estaba tenso. El árbitro Belossi lo suspendió antes de la ejecución porque según el árbitro había arrojado proyectiles desde la parcialidad local.
Belossi tuvoq eu dirigir un encuentro que se le presentó complicado. Intentó estar cerca de cada jugada y llevarlo adelante con mostrando tarjetas para que no se le escapara de las manos. Aún así se le escaparon cosas, pero no fue el responsable de lo que sucedió. Los jugadores disputaron una final y también se vieron acciones del comportamiento dentro de una cancha que son innecesarias.

DEF. DE LA BOCA 1 – COMPAÑIA 2
CANCHA: San Agustín (local Def. la Boca).
ARBITRO: Carlos Belossi.
DEF. DE LA BOCA: Federico Mazzola, Daniel Barone, Roberto Tapia, Walter Avalos, Darío Tapia, Juan C. Bravo, Emanuel Gonella, Darío Cruz, Julio Díaz, Pablo Giacone, Luis Marziotta. SUPLENTES: Néstor Secreto, Héctor Martínez, Agustín Carballo, Iván Mendoza, René Díaz. DT: Javier Menay.
COMPAÑIA: Federico Camilletti, Javier Bautista, Fernando Basile, Manuel López, Hernán Caberta, Marcos Grecco, Nicolás Boschiero, Jorge Bustos, Braian Del Moral, Horacio Scolari, Conrado Urquiza. SUPLENTES: Mauricio Ercoreca, Juan Pédulla, Carlos Navarro, Walter Parera, Marcelo Dallochio. DT: Domingo Pédulla.
GOLES: J. Díaz (DB); Grecco y Bautista (C).
EXPULSADOS: Gonella, Bravo, Giacone y Mazzola (DB); Bustos y C. Navarro (C).

Más noticias