spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La comunidad Carmelita de 9 de Julio celebró su cincuentenario

carmelitas13En la mañana de ayer, las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio San José de 9 de Julio celebraron sus Bodas de Oro como comunidad religiosa contemplativa instalada en esta ciudad. En efecto, fue un 11 de mayo de 1963 cuando arribó a 9 de Julio el primer grupo de religiosas de esta Orden que sentó las bases fundacionales del actual Monasterio.

Ayer, ante la presencia de numerosos feligreses que colmaron las naves del templo, fue celebrada la Eucaristía, en acción de gracias por este Cincuentenario. En la oportunidad, además de autoridades municipales, se encontraban presentes religiosas provenientes de otros monasterio, integrantes del Carmelo Seglar local y sacerdotes. La misa fue presidida por el Abad Enrique Contreras, del Monasterio Benedictino de Santa María de los Toldos.
Durante la homilía, el sacerdote se refirió a la solemnidad de la Ascensión del Señor , según el calendario litúrgico, se celebraba ayer. Asimismo, habló acerca de la tarea que desarrolla la religiosas, en su carisma contemplativo.
Cabe recordar que en la fundación de este Monasterio fue solicitada por el entonces obispo de 9 de Julio, monseñor Antonio Quarraccino, con el tiempo cardenal y arzobispo de Buenos Aires. La fundación procede de Santa Teresita. Provisoriamente las hermanas vivieron en la casa familiar del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio, oriundo de esta ciudad, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Cardenal Pironio. Un año después pasaron a ocupar el Monasterio definitivo, cuya iglesia está dedicada al “Padre de la Misericordia”.

Más noticias