spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejales del Frente para la Victoria piden la interpelación del Secretario de Seguridad

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), integrado por Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, presentó ante el Concejo Deliberante, un proyecto en el que se solicita la interpelación del Secretario de Seguridad de Nueve de Julio, Arq. Walter Fons. De esta manera se espera que en fecha y hora especial se presente en el recinto del cuerpo deliberante y responda ante la sociedad.

En Nueve de Julio hay un robo por inseguridad cada 24 o 48 horas. Con respecto a estos acontecimientos, el intendente es quién tiene la potestad para revertir ésta situación. Desde el Ejecutivo Municipal se pide que no se haga política con la seguridad, y la verdad que lo que nosotros decimos es que por falta de política, por no hacer política, se dá la inseguridad.
A su vez, la solicitud se fundamenta en lo sucedido en el mes de Abril, cuando efectivos de la Policía Comunal golpearon a dos jóvenes en el Parque General San Martín, en un hecho de VIOLENCIA INSTITUCIONAL que se vuelve a repetir en nuestra ciudad. Todo/a policía que se vea involucrado en dichos hechos no respeta ni cumple con las funciones y responsabilidades que poseen, al mismo tiempo que dañan gravemente la imagen de la institución a la que pertenecen.
Hemos podido observar, desgraciadamente, en estos últimos meses, la repetición hechos de violencia institucional y una escalada de robos y hurtos de los cuales fueron damnificados vecinos del distrito, encontrándose la población azorada, intranquila y con un sentimiento de desprotección al no encontrar respuestas por parte de las autoridades encargadas de brindar seguridad en Nueve de Julio.
Necesitamos que se dé explicaciones sobre cómo se designan los jefes de la Policía Comunal, todos conocemos el gran show mediático que monta el Comisario Martínez todas las semanas, y los hechos igualmente se suceden. En Nueve de Julio la gente cortó las calles e hizo una marcha por problemas de inseguridad debido a una gran cantidad de robos ocurridos a principio de año. De modo que, con declaraciones estridentes, las autoridades tratan de tapar el sol con las manos al solo efecto de ocultar una realidad que día a día padecen los habitantes de ésta ciudad.
El planteo busca que el funcionario de explicaciones sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal para atender el creciente clima de inseguridad y de la violencia institucional.
La interpelación tiene sustento jurídico en lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia.
SECRETARIA DE PRENSA BLOQUE
DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA

Más noticias