spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cámaras de Seguridad: están capacitando al personal

El sistema de cámaras de seguridad ciudadana que recientemente se inauguró en la ciudad de 9 de Julio funcionaría a pleno en los próximos días, una vez que se termine de capacitar al personal y se definan todos los detalles.

El Concejal Mariano Barroso se reunió hoy a las 13 horas con el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago y el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios. El edil del Pro había pedido una reunión porque en la noche del lunes no encontró al personal cuando fue al Centro de Monitoreo.
Esta mañana el Jeje de Gabinete Dr. Palacios en conferencia de prensa señaló «las cámaras están funcionando las 24 horas, pero el monitoreo lo realizamos en distintos tiempos, probando 4 horas, 6 horas, 2 horas y tratando de cumplir toda la noche, más que todo con la gente de la policía que tiene que estar las 24 horas cumplimentando todo lo que es el monitoreo”.
El Concejal del Pro consultado por «EL 9 DE JULIO» señala que «el Gobierno Municipal dice que las cámaras están funcionando, pero están capacitando a la gente. En próximos días el Centro de Monitoreo funcionará como tal».
Barroso explicó que «evidentemente estamos hablando en dos idiomas distintos. Cuando nosotros decimos que no está funcionando es porque todavía no se está cumpliendo con el objetivo de prevención del delito».
En esa tarea de aprendizaje se capacita al personal no sólo en el manejo técnico de la aparatología sino también en el PROTOCOLO de actuación ante una emergencia, y en lo que respecta al tránsito.
«Una vez que el personal esté capacitado, estará en condiciones de funcionar a pleno el Centro de Monitoreo para la prevención del delito. El funcionamiento estará dado cuando cumplan con el objetivo», insistió Barroso en cuanto a la diferencia de criterio con el Gobierno Municipal.
En cuanto a las cámaras el Centro de Monitoreo cuenta con 9 instaladas y en condiciones de funcionar. En los próximos días se sumarían otras cuatro, para contar con un total de trece. Esta noche se cubrirían los tres turnos de trabajo y el lunes funcionaría todo a pleno. Recordó Barroso en cuanto a los pasos que se dieron que en la campaña electoral de 2011 el Intendente en octubre había asegurado que en un mes iban a funcionar las cámaras. Recordó que el 3 de mayo de 2013 se hizo la inauguración y aún restan algunos días para que funcione el Centro de Monitoreo en su objetivo preventivo.

Más noticias