spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La CEyS analiza los pasos a seguir

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» se encuentra analizando la situación relacionada con la prórroga de seis meses por la concesión del servicio de agua corriente en Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial.

El 21 de abril venció el contrato de concesión por 20 años del servicio de agua, otorgado en 1993 por la Municipalidad de 9 de Julio. Pasaron los días y la situación no se resolvió, la CEyS continúa prestándolo en una situación irregular que no es de común acuerdo.
El actual Gobierno Municipal había adelantado en su momento que la intención era provincializar el servicio, para que lo preste la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses). Llegó el momento de la finalización del período de 20 años y no estaban dadas las condiciones para el traspaso.
El Intendente entregó copia del decreto el 30 de abril a la CEyS, notificando de la prórroga que se hizo en forma «unilateral» por parte del Municipio de acuerdo a lo informado por la Cooperativa. El decreto tenía fecha del día 26 de abril.
El lunes 6 de mayo en la CEyS se trató de manera informal la ampliación de la concesión por seis meses. El próximo lunes el Consejo de Administración abordará el tema para resolver esta situación que preocupa a la Cooperativa.
Sin dudas que el servicio de agua es una preocupación no sólo por el presente sino por el futuro. Se requiere de una inversión para el servicio de red y también se ha realizado una inversión en las canillas comunitarias con las plantas de ósmosis inversas, y establecimientos educativos para brindar una alternativa a los vecinos.

Más noticias