spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tallarinada, para colaborar con la residencia estudiantil de Junín

La Fundación «Trascendiendo» organiza una «Tallarinada» que tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo a las 21 y 30 horas en la sede ubicada en calle Mendoza 323, para recaudar fondos que se destinarán a la Residencia Estudiantil de la ciudad de Junín.

El Presidente de la entidad, Miguel Buldain destacó el trabajo que viene desarrollando la Fundación «Trascendiendo» tanto a nivel educacional como de la producción. En este momento la Fundación se encuentra abocada a la Residencia con 20 estudiantes de familias de gente trabajadora.
«En este caso convocamos a la familia, a la gente que quiera participar en una tallarinada no sólo para recaudar fondos», sostuvo Miguel Buldain agradeciendo la labor del Dr. Horacio Delgado, como coordinador del proyecto desde hace cuatro años.
Destacó Buldain que en cuatro años de labor, la Fundación tiene el orgullo que uno de los estudiantes ya se ha recibido, que «es para lo que nosotros trabajamos. Esta fue una iniciativa del Dr. Delgado y le agradecemos poder estar en la Fundación».
La Fundación Trascendiendo cuenta con un equipo de profesionales entre los que se encuentran la Trabajadora Social Mariana Pianetti y la Lic Celeste Fernández, que forman parte del equipo interdisciplinario en forma conjunta con los «chicos de la Fundación».
Por su parte, Celeste Fernández señaló que el objetivo central es «hacer un trabajo en conjunto con los chicos de la casa estudiantil, quienes además de tener esa experiencia para contar con una herramienta para el futuro. También es importante consolidarse como grupo en la convivencia, para llevar adelante la actividad académica y fortalecer el trabajo en conjunto de la casa».
La T.S. Mariana Pianetti recordó que la Fundación desde hace años viene embarcada en distintos proyectos, sosteniendo la casa estudiantil de Junín para que 20 jóvenes puedan llevar adelante sus estudios.
«Es un esfuerzo de todos. Eso lo hablamos con los padres de los alumnos que en reiteradas reuniones. Esta cena y evento solidario no se centra sólamente en un recurso económico, aunque es importante saber que estamos haciendo un gran esfuerzo» agregó.
Pianetti aclaró que «muchas veces es tan cuestionado el dinero de nuestra fundación. Esta es una manera de decir que nosotros tenemos recursos, pero ciertos recursos y también necesitamos más recursos y los podemos conseguir entre todos».
«Cuando involucramos a los padres y también a los jóvenes, ellos trabajan el sentido de valoración de lo que se consigue. En esto vamos a ser totalmente transparente. Con lo que se recaude en este evento, en forma conjunta vamos a decidir en qué se va a invertir», sostuvo Pianetti quien agradeció la labor de los padres.
Desde la Fundación se hace dos ejes de trabajos paralelos. Por un lado se organizan talleres de convivencia y promoción de fortalecimientos de grupos (una vez por mes concurren a la casa de Junín) y a la par se trabaja con el grupo de padres con reuniones informativas de la evolución y el trabajo.
«En este evento participan padres, jóvenes e integrantes de la Fundación. Invitamos a toda la comunidad: las tarjetas están en venta en nuestra sede (Mendoza 323). Daremos a conocer el trabajo y el proyecto que sostenemos de la casa estudiantil, que deseamos que pueda trascender», comentó Pianetti. Toda colaboración será bienvenida.
La Lic. Celeste Fernández explicó que internamente la Casa tiene una Comisión armada para toda su organización. «Se vio fortalecida con ese trabajo grupal para trabajar en forma conjunta con los padres y los integrantes de la Fundación. Es importante el acompañamiento de los estudiantes, en una ciudad nueva (en este caso Junín) en la que hay que convivir, en un nuevo ámbito de estudio.
Fernández y Pianetti realizan una tarea que les permite a los jóvenes resolver conflictos, mejorar la comunicación, instarlos a la cooperación, para que los individuos formen el grupo. Así también se organizan en la gestión de los gastos para llevar adelante la labor.
«Es un trabajo y un aprendizaje constante que supera lo académico, que es el eje principal de la Fundación. Es un condimento más de esta aventura estudiantil, acompañada por un montón de cosas», señaló Celeste Fernández quien invitó a la comunidad a la cena abierta, a acercarse y pasar un buen momento.

Más noticias