13 abril 2021

El Colegio de Escribanos Bonaerenses capacitó a futuros dirigentes notariales

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo su Taller Anual de Formación Dirigencial, destinado a los escribanos noveles que participan activamente en la vida institucional de la entidad notarial.

El Taller de Formación Dirigencial se desarrolló en la sede central del Colegio de Escribanos bonaerense, sita en la ciudad de La Plata, y contó con una nutrida convocatoria, que agotó el cupo máximo de participantes.
El objetivo del Taller, según el notario Jorge Mateo, Presidente de la institución, es “brindarle herramientas a los escribanos con vocación dirigencial, para que en un futuro, cuando sean los responsables de conducir a esta entidad con 124 años de vida, tengan un respaldo que les permita sobrellevar las diferentes vicisitudes de la labor cotidiana que realiza este Colegio en todos sus estratos. Es, por otra parte, nuestra obligación: a lo largo de su historia, el notariado bonaerense ha sido pionero en impulsar la capacitación y formación de los profesionales que integran su cuerpo”.
Los futuros dirigentes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de ex Presidentes de la institución, como así también a reconocidos académicos y profesionales expertos en la materia, quienes disertaron sobre temáticas relativas al liderazgo institucional y a los nuevos desafíos que enfrenta el notariado. “El impacto de los avances tecnológicos y los cambios socio-culturales nos obliga a actualizar periódicamente nuestra doctrina. Es de vital importancia la participación de los futuros dirigentes, ya que ellos serán los protagonistas de estos cambios, y sobre ellos recaerá la responsabilidad de proteger el rol insustituible del notariado en la sociedad contemporánea”, apuntó Mateo.
Durante el Taller de Formación Dirigencial se desarrolló un amplio temario referido al ámbito notarial, político y social, como la relación del notariado con los organismos estatales, el valor de la seguridad jurídica en el contexto actual, y técnicas de liderazgo situacional.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una larga trayectoria de formación de sus profesionales. La Universidad Notarial Argentina (UNA) es quizá uno de los hitos más importantes de su historia, y es desde donde se realiza, en forma sistemática, un esfuerzo orientado a elevar el nivel de capacitación profesional, constituyendo un centro académico de reconocido prestigio a nivel internacional.
Además del protagonismo permanente en actividades de índole profesional y social, cabe destacar iniciativas dirigidas a estimular el desarrollo cultural, como por ejemplo, el funcionamiento de una importantísima Biblioteca Jurídica, de una Fundación Editora y la realización de constantes jornadas de capacitación que reúnen masivamente a los notarios bonaerenses. También, cabe mencionar su labor junto a la ONG ÆQUITAS y las casi diarias actividades abiertas a la comunidad que se realizan en cada una de las 17 delegaciones que le otorgan presencia al Colegio de Escribanos en todo el territorio bonaerense.

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -