spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

Proyecto de ley: promueven la salud reproductiva de la población bonaerense

Mediante un proyecto presentado en la cámara alta provincial, la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, instó al gobierno bonaerense a promover campañas de concientización sobre salud reproductiva en la población, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y alentar de este modo una adecuada planificación familiar.

“Es fundamental promover desde el estado acciones atinentes al cuidado de la integridad de los ciudadanos. Con esta iniciativa apuntamos a promover, a través de periódicas campañas de concientización referidas a la salud reproductiva, que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos”, explicó la legisladora por Junín.
Además, Baro sostuvo que “los embarazos no deseados inciden en la existencia de abortos de alto riesgo y enfermedades venéreas de distinto tipo, poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres al año por complicaciones obstétricas, situación que no debería existir en los países con adecuados planes de salud reproductiva”.
Finalmente, la senadora radical recordó que “la salud reproductiva promueve que las personas puedan gozar de una vida sexual segura y que decidan cuándo quieren tener hijos. En este sentido, supone el derecho de hombres y mujeres de estar informados acerca del funcionamiento de sus propios cuerpos y de los métodos anticonceptivos existentes”.

Últimas noticias

«Microcentro Federal» convocó a artistas nacionales en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires transformó el microcentro en un faro cultural con shows que contó el viernes con...

Noticias relacionadas