spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Excelente concierto de James Suggs en 9 de Julio

En la noche del sábado último, tuvo lugar el estelar concierto del prestigioso trompetista y docente James Suggs, quien fue acompañado por el no menos virtuoso pianista Gustavo Silva. Organizado por el Grupo “Sumar”, a beneficio de El Hogar del Niño, el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura” sirvió de ámbito propicio para acoger un evento de primer nivel.

En efecto, el público de 9 de Julio pudo disfrutar de un espectáculo que, por lo general, se lo puede encontrar en las grandes ciudades y a un costo de entrada muy superior del ofrecido en esta ocasión.
James Suggs demostró un profundo dominio del instrumento que le ha dado fama internacional. El amplio conocimiento de las técnicas de válvula, tan gravitantes en la trompeta, para el estilo de música y de las piezas que conformaron el repertorio que presentó, le permitieron obtener buenos vibratos y glissandos. En algunos temas consiguió, con gran acierto, esas ráfagas rápidas de sonido, también llamados trémolos, tan característicos de los trompetistas que incursionan en el jazz.
Un aumento de la tesitura hacia el agudo también caracterizó la ejecución de este brillante maestro de la trompeta. Articulaciones, matices, sonido, tesitura, absolutamente todo estuvo conjugado de manera armoniosa y adecuada en la ejecución realizada por el trompetista James Suggs, quien no en vano ha conquistado aplausos no solamente en su patria, Estados Unidos, sino también en  Alemania, Holanda, Suiza y, por supuesto, en Argentina.
Suggs fue acompañado magistralmente por Gustavo Silva, un pianista notable.

Más noticias