spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un pedido por la seguridad

Vecinos de Avenida Cardenal Pironio, ubicados en un radio entre Antártida Argentina y Chiclana, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en esa zona, como así también solicitan obras de infraestructura.

En la tarde del domingo vecinos realizaron una reunión para dar a conocer la situación ante distintos medios de prensa, cansados de la inseguridad que vienen sufriendo en los últimos dos años. Quieren que se dé a conocer para que las autoridades municipales se ocupen y así encuentren una solución.
Se trata de un nuevo barrio que está creciendo a ritmo sostenido, aproximadamente son ocho manzanas, que en los primeros cuatro meses de 2013 sufrieron 30 robos. Algunos de ellos ya están viviendo en ese sector y otros llevan avanzada la construcción de sus futuras viviendas.
Los robos más comunes son de materiales para la construcción y de herramientas. Algunos incluso comentaron una anécdota: habían robado una máquina en una casa y se la fueron a ofrecer para venderla en otra obra.
En cuanto a los vecinos que están radicados en ese sector también han sufrido robos en sus viviendas.
Señalan que cuando piden intervención a la Policía el móvil no llega en tiempo y forma y cuando lo hace pega la vuelta en calles Pironio y Chiclana, sin recorrer la totalidad del barrio.
Otra de las inquietudes en cuanto a las denuncias pasa por el pedido de los vecinos para que se les entregue una copia, para tener constancia con la documentación respectiva de las actuaciones.
Algunos de los vecinos llegaron a armarse y otros piensan en electrificar los alambrados de sus propiedades.
ALUMBRADO
PÙBLICO
En cuanto a las obras, que permitiría mejorar el panorama, relacionado con la seguridad, pasa por el pedido de ampliar el alumbrado público porque ese sector de noche es una «Boca de lobo».
Los vecinos han pedido por nota al Municipio el alumbrado público y hasta el momento no tienen respuestas. En las tasas municipales pagan alumbrado, recolección de residuos, riego, conservación de calles de tierra, financiación de obra de gas, obra de pavimento y contribución desagües pluviales.
Recibieron como respuesta que hasta que no terminen las construcciones del barrio José Ignacio, no llegaría el alumbrado.
Vecinos además piden la apertura de la Avenida Avellaneda que a futuro permitirá mejorar la entrada y salida de vehículos hacia ese sector de la Ciudad, en permanente progreso.
Son muchas las necesidades que tienen que atender las autoridades y actuar con firmeza, con la urgencia que hoy pasa por la seguridad del barrio para preservar a los vecinos y sus bienes.

Más noticias