spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Casal: «no se debaten los derechos de género, se aplican y se garantizan

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal en su visita a 9 de Julio recibió una nota de Omar Villalba, el padre de Sandra quien fuera víctima de un caso de Violencia de Género (femicidio) ocurrido en diciembre de 2010.

Casal fue consultado por el tema de la Violencia de Género. Al respecto señaló que «no sólo acompañamos la sanción de la ley penal donde se castiga al femicida sino también estamos trabajando en un proceso contra-cultural de esta temática a través del Consejo Provincial de la Mujer y del Consejo Provincial contra la Trata de Personas».
«Es un trabajo Contra-Cultural fuerte no sólo en el ámbito de la Justicia sino en el ámbito social y educativo. Tenemos que romper con esta vieja usanza de un sexo fuerte se abusa de un sexo débil.
Acá somos todos iguales, no puede haber diferencias sólo por una cuestión de géneros. Acompañamos todas las iniciativas en ese sentido.
A través de nuestro centro de Protección a la Víctima que atiende más de 5.000 víctimas en toda la Provincia de Buenos Aires, en cada causa dónde hay una mujer lastimada, herida o muerta, participamos activamente para impulsar una severa condena».
En cuanto al tema de la apertura de las Comisarías de la Mujer, el Dr. Ricardo Casal felicitó a la Lic. Larrufa y todo su equipo. «Desde que asumimos ya llevamos 59 Comisarías de la Mujer y queremos tener una en cada ciudad de la Provincia», expresó el Ministro.
En ese sentido señaló el Dr. Casal que «la Comisaría de la Mujer tiene una función mucho más importante que policial. Hemos logrado un modelo mixto dónde el Municipio contribuye con servicios sociales y con gente que conoce de la realidad de cada vecino».
Además del auxilio policial, aclaró el funcionario de seguridad que está la contención en casos de emergencia. «Esto da buenos resultados», aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad.
El Dr. Ricardo Casal señaló además que «cada vez que inauguramos una Comisaría de la Mujer esa ciudad, ese día es una fiesta: se nota en las caras de la gente, no sólo en las mujeres». Recordó que en Saladillo días pasados había más de cien personas en horario laboral, festejando la apertura.
Adelantó el Ministro que en próximos días se inaugurará una próxima Comisaría de la Mujer en Alvear y continuarán estas aperturas dónde haya lugares para inaugurar. Consideró que más que «una política acertada, es una política nercesaria en esta contra-cultura de vioencia de género que no es sólo física, sino también psicológica, económica y moral. Debemos tener todas las políticas compensatorias para el equilibrio natural que debe existir entre el género que no sólo respetamos, sino propalamos para que sea respetado».
«No se debaten los derechos de género, se aplican y se garantizan. Eso es lo que tiene que hacer el Estado y los ciudadanos acompañar», afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad.

Más noticias