spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Casal inauguró las cámaras de seguridad, entregó móviles policiales y escrituras

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, estuvo en 9 de Julio en un acto muy importante y con anuncios. Este mediodía la entrega de unidades móviles (seis patrulleros) del Programa de Compra Descentralizada, la entrega de escrituras y la inauguración del Centro Operativo Municipal (C.O.M) en el marco del Programa «Vigilando Buenos Aires» con la puesta en funciones del sistema urbano de cámaras de seguridad.

En un acto realizado en el Salón Blanco el Intendente Battistella destacó que Casal es el funcionario de la Provincia que más ha visitado 9 de Julio. «Esto es un orgullo y lo sentimos como parte de nuestra gestión», afirmó el jefe comunal.

EL INTENDENTE
El Intendente destacó de Casal no sólo la presencia. Sostuvo que el Ministro que siempre venía con soluciones y resultados positivos, «en pos y beneficio de nuestra comunidad».
Battistella explicó que los seis patrulleros forman parte de la segunda tanda que se incorporaron en pos de una mejor seguridad.
Al mismo tiempo Battistella se refirió a la importancia de la regularización dominial con la entrega de escrituras, en un acto que contó con la presencia del Escribano General Alfredo Sivero.
«Lo más esperado por toda la comunidad es la inauguración en el día de hoy de las cámaras de seguridad», expresó el Intendente quien informó que en una primera etapa se pondrán en funcionamiento 13 cámaras. En el marco del acto, consideró que Casal es «un hermano de este distrito».
La Subsecretaria de Planificación Lic. Silvia Larrupa hizo entrega de un cheque correspondiente a la segunda cuota del programa.

EL MINISTRO
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal antes del acto se reunió con el Intendente y dirigentes de Sociedad Rural local y representantes de SRA para construir «más proyectos para 9 de Julio».
«Vamos a trabajar fuertemente para que en poco tiempo podamos lograr la instalación de una Fiscalía Temática de Delitos Rurales en 9 de Julio para que esté la Justicia más cerca del campo, de los productores y de la gente», señaló Casal.
En el mes de mayo se realizará una jornada de capacitación profesional de Policía en delitos rurales, de toda naturaleza. «Vamos a tratar de generar desde aquí la máxima profesionalización de toda la zona de policías rurales, y de seguridad en la Provincia para que este lugar sea el polo de formación y capacitación de la Policía de la Provincia. Así nos encontrará bien preparados para cuando podamos inaugurar la Fiscalía Temática o Ayudantía Fiscal en delitos rurales» afirmó Casal.
El Ministro explicó que llegó a 9 de Julio con la presencia de varios funcionarios de su gabinete por la importancia del acto, como así para avanzar en materia de próximos pasos en materia de prevención. Aclaró que se cumplió con una obligación y que eso no significaba que se termine el trabajo, porque el objetivo es «construir cada vez más estrategias para que la gente viva mejor».

* Encuentre más información de actualidad local en la edición de esta tarde de EL 9 DE JULIO.

Más noticias