spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Programa Provincial de Enseñanza de Resucitación

RCP, significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardiaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas, la respiración boca a boca suministra oxigeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardia- cas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Por lo tanto se invita a ser parte de este Curso mañana viernes 3 en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio, organizado por Defensa Civil y Secretaría de Salud, en el horario de 9,30 a 12.30 y de 14 a 17.
Para más información: teléfono 430580 Interno 147 o celular 2317 407405.

Más noticias