5 diciembre 2021

Programa Provincial de Enseñanza de Resucitación

RCP, significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardiaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas, la respiración boca a boca suministra oxigeno a los pulmones de la persona. Las compresiones cardia- cas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Por lo tanto se invita a ser parte de este Curso mañana viernes 3 en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio, organizado por Defensa Civil y Secretaría de Salud, en el horario de 9,30 a 12.30 y de 14 a 17.
Para más información: teléfono 430580 Interno 147 o celular 2317 407405.

Últimas noticias

Luis Alberto Ventimiglia. Una vocación por la investigación y la difusión del conocimiento

* Ingeniero agrónomo, se formó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. * Magíster por...

Noticias relacionadas