17 mayo 2021

El Intendente dejó sin la concesión del servicio de agua a Ciudad Nueva y El Provincial

La expiración del plazo de concesión del servicio de agua potable en Ciudad Nueva y El Provincial, que venía prestando la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Limitada.

El Bloque de concejales del FPV K solicita al Intendente Municipal efectúe en forma urgente, las gestiones necesarias ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada, a fin de lograr, de ser factible, una prórroga de la concesión del servicio, por el término del plazo estipulado en el Art. 231 de la L.O.M.; o bien iniciar los trámites administrativos correspondientes para una nueva concesión, a favor de la entidad local mencionada; o bien disponer la prestación del servicio, desde el estado municipal.
El día 21 de abril del presente año se venció el plazo de la concesión otorgada por la Municipalidad a la Cooperativa, hace veinte (20) años .El Intendente ha manifestado públicamente que entregaría dicho servicio a la Provincia de Buenos Aires, para que ésta luego la derive a ABSA.
De la misma manera se pronunció al contestar el pedido de Informes 034/13, aprobado por éste Cuerpo y de autoría de éste Bloque. Además manifestó que no ha mantenido reuniones con las autoridades de la Cooperativa, sobre el tema.
También reconoció no haber hecho gestiones en conjunto a fin de lograr mejorar la calidad del servicio, el mismo es un servicio esencial para los vecinos, como es la provisión de agua potable y cloacas.
De este modo en la actualidad NO HABRIA PRES- TADOR DEL SERVICIO del vital elemento, como el de cloacas, para una gran población que conforman Ciudad Nueva y el Provincial.
Dicha situación provoca, además de incertidumbre; la cierta inseguridad sobre la provisión de agua, control de la misma, calidad, cantidad, etc.
El Intendente ha procedido en forma inconsulta ( evitando el diálogo y el consenso pregonado) con la misma prestadora, los vecinos afectados, los distintos Bloques políticos, las organizaciones intermedias (9 de Julio Todos por el Agua), etc.
Siendo de esta manera el Municipio es el responsable de brindar los servicios públicos no concesio- nados, en cantidad y calidad.
Por lo que el Bloque de Concejales del FPV K solicitan al Intendente Municipal la urgente resolución de la concesión de la provisión de agua potable, desagüe y tratamiento de líquidos cloacales de las siguientes áreas: a) ciudad de 9 de Julio, la zona comprendida entre calle Rastreador Fournier, Ruta nro. 5, Albert Schweitzer y Leopoldo Lugones; y b) localidad de El Provincial.
Como asi tambien que el Intendente Municipal efectue en forma urgente, las gestiones necesarias ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Maria- no Moreno Limitada, a fin de lograr, de ser factible, una prórroga de la concesión del servicio, por el término del plazo estipulado en el Art. 231 de la L.O.M.; o bien iniciar los trámites administrativos correspondientes para una nueva concesión, a favor de la entidad local mencionada; o bien disponer la prestación del servicio, desde el estado municipal.
Con el objetivo de que el Intendente Municipal disponga o gestione, en forma urgente, los recursos necesarios a fin de mejorar la calidad del agua prestada en las zonas mencionadas.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA VICTORIA K
Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli
María Elena Defunchio

Últimas noticias

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -