spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cla Lauquen Rugby se impuso a Tacuara de 25 de Mayo

El sábado próximo pasado, a las 15:00 horas se disputó, en las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, el encuentro por la 3º fecha del Campeonato Regional Pampeano. Visitó nuestra ciudad el equipo representativo de 25 de Mayo, Tacuara Rugby.

En esta oportunidad el equipo de 9 de Julio se impuso sobre la visita por 13 a 3 en un partido muy trabado.
Cla Lauquen Rugby, se presentaba con varias bajas por lesiones y si bien las ausencias eran importantes, no se notaron ya que quienes suplieron esas bajas lo hicieron muy bien. El ajustado resultado fue mas por virtudes del visitante que por aciertos de 9 de Julio ya que Tacuara Rugby se plantó desde el inicio a dar batalla en el pack de forwards presentando un grupo compacto y pesado que complico las formaciones fijas. Cla Lauquen solo pudo mostrar ciertas ventajas en el Line y en los backs.
El primer tiempo terminó empatado en 3 gracias a 1 penal convertido por cada lado. Franco Zubie- ta, fue el autor del penal para 9 de Julio.
En el segundo tiempo, un nuevo penal para el Club Atlético, hizo que nuevamente Franco lograra convertir, estirando el marcador a 6. Promediando el 2º período, después de una jugada de backs, Nelson Taffarel logró apoyar un try debajo de los palos. Franco Zubieta se encargó de la conversión de ese try logrando cerrar los 7 puntos. De esta manera el partido finalizó 13 a 3 y si bien no se pudo sacar el punto bonus como se pretendía, el triunfo afianza cada vez mas el equipo.
El próximo partido es contra Bolívar con fecha y lugar a confirmar. Este partido tiene el condimento especial de ser el que define en la primera rueda la punta de la tabla ya que Indios Rugby de esa localidad, lidera la tabla a tan solo 1 punto de 9 de Julio.
Se informa que el sábado 27/04 se realizará en Lincoln el primer encuentro infantil del 2013. Dicho encuentro es para jugadores de 7 a 13 años y las localidades participantes son Los Toldos, Junin, Carlos Casares, Lincoln y 9 de Julio.»

Más noticias