3 diciembre 2021

Mañana importante reunión con la filial de la Cruz Roja en 9 de Julio

En la jornada de mañana viernes 26, a las 20 horas, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal tendrá lugar una importante reunión convocada por Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, relacionada con la Filial de la Cruz Roja Argentina en nuestro medio.

La Cruz Roja Argentina forma parte de la organización humanitaria más grande del mundo y presta asistencia sin discriminación de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. La organización se basa en el profesionalismo y el respeto, en la
Argentina, la Cruz Roja Internacional hoy es pilar fundamental de las actividades humanitarias. Esta dirigida por voluntarios activos que trabajan en conjunto con personal rentado y colaboradores.
Se aspira a través de la acción voluntaria, a un mundo con comunidades más fuertes, capaces de hacer frente al sufrimiento humano y a situaciones de crisis, impulsadas por la esperanza, el respeto a la dignidad y a la búsqueda de la igualdad. La misión es contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trabaja en distintas esferas de acción para poder cumplir con el objetivo, haciendo mayor hincapié en las actividades de prevención y preparación para desastres, atención y recuperación de socorros, fortalecimiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad (trabajo comunitario) y VIH/Sida, hacia la comunidad. Y trabaja internamente en áreas como Logística, Comunicaciones, Voluntariado, Formación Institucional, etc. La misión se centra además, en la educación de la comunidad para ofrecer una sociedad más segura y responsable.

Últimas noticias

«Tres generaciones cantan» en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal será el escenario el evento cultural "Tres Generaciones Cantan" que se llevará a cabo este...

Noticias relacionadas