spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesante conferencia sobre Meditación ayurvédica en 9 de Julio

El lunes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se llevará a cabo una conferencia titulada «Meditación ayurvédica para el despertar de la inteligencia biológica del cuerpo y la superación del estrés», la cual tendrá entrada libre y gratuita.

La misma estará a cargo del instructor Carlos Rossi, miembro directivo de la Casa Argentina India, entidad que cuenta entre sus miembros con el ex embajador de la india en Argentina, doctor Nigan Prakash y el doctor Sergio Lais, cónsul honorario de la República de la india y jefe de la catedra de Medicina Védica de la Universidad Abierta Inter Americana U.A.I.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Carlos Rossi explicó que «la Meditación ayurvédica es un procedimiento simple, natural y sin esfuerzo que sirve para eliminar las tensiones profundamente enraizadas en el sistema nervioso; pero también se la puede entender como una excelente técnica anti estrés».
En efecto, tal como lo indicó el entrevistado, este método es «capaz de revertir los efectos fisiopatológicos del estrés, a partir de un tipo de descanso muy refinado que opera estrictamente en el estado de vigilia».
«Esta charla -añadió- es muy interesante, porque se va a explicar qué significa meditar desde el punto de vista médico; el reposo en estado de alerta, es decir, descansar despierto. Esta técnica es un eslabón perdido en Occidente; por eso, en los últimos treinta años, muchos profesionales relacionados o vinculados al área de la salud han rescatado esta medicina muy antigua, la Meditación ayurvédica».
Según Rossi, «existen procedimientos muy simples, que le permiten a la persona recuperar fácilmente una habilidad natural, la de reducir la actividad mental y física, durante algunos minutos, solamente permaneciendo sentado en una silla con los ojos cerrados»
Con la «Meditación ayurvé- dica», así lo subrayó Rossi,» se experimenta un descanso mental y físico profundo, sin abandonar el estado de vigilia».
«Determinados estudios médicos -precisó- han encontrado que descansar o reducir la actividad del estado mental, estando despierto, permite una relajación, un beneficio, muy importante. En cuestión de minutos el individuo puede experimentar un descanso equivalente al de varias horas de sueño profundo. Realizado durante una temporada, este método permite eliminar muchas tensiones propias del estrés, que causan trastornos en el sueño, alergias, estado de angustia, falta de concentración, etc.».
Este procedimiento se utiliza frecuentemente en rehabilitación de pacientes.

Más noticias