spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

De arrepentimientos y otras yerbas

Fernando Durigan Marin 

Resulta cuanto menos sugestivo el “relato” de los hechos. A ver: Comenzamos con la llamada ruta del dinero K. Bello relato de como supuestos profesionales de la fuga de dinero, dejan huellas por todos lados para que los periodistas lo sigan. Detalles. Papeles. Actas. Todo a la vista para que sepan como se hace, por si algún otro se quiere aventurar a realizar la misma operación Que las milanesas son riquísimas con perejil, es archi sabido. Pero los “perejiles” que mostraron su arrepentimiento luego de arrepentirse de lo hecho, nos pone en guardia de que cualquiera puede tener sus 5 minutos de fama. ¿El motivo de su 1º arrepentimiento? “Para presionar para poder cobrar lo que me deben ”(Elaskar). Fariña… tuvo su pico de audiencia cuando apareció por primera vez en el programa chimentero. Después se desbarrancó todo. ¿ Operación del Gobierno? Demasiado burda. Pero aquí le voy a dejar mis consideraciones. Si la gente es profesional en esto de lavar dinero, cómo puede ser que tengan a semejante “Bocón” como operador. ¿Ud. conoce a alguien que ventile alegremente que lava dinero para fulano o mengano?. Se arrepienten por primera vez, para luego arrepentirse después de haberse arrepentido. ¿Ud. contrataría a alguien así Seguramente no. Que Baez puede ser no tan limpio como se presenta, puede ser. Ahora, ¿Ud. conoce algún empresario que no haya intentando en algún momento, alguna operación no santa, o saber cómo son las ofertas de los demás etc etc…? No avaló las prácticas, pero tampoco soy ingenuo de pensar que el único malo de la película es Baez. ¿Acaso el vice de Clarín, Aranda, no compró 8000 has. en Corrientes para luego inundarlas y realizar alli arroceras? Así podría realizarle miles de notas comparando lo uno con lo otro.
Por ejemplo, acaso no hay Intendentes que poseen Has. en Neuquen; Almendros en Mendoza, varios autos, etc etc… ¿Eso los hace lavadores? No, Son inversionistas. (jejejeje se reiría Andasa)
Esperé con ansias el segundo programa de la “Ruta del dinero K”. Y algo me quedó en claro. La finalidad es manchar la imagen presidencial. ¿Porque? En varios pasajes del programa su conductor aseveró mirando a la cámara que: Si Lázaro Baez era socio de Nestor, por ende es Socio de Cristina. Mensaje: La que lava es la Presidente.
De allí que se puede desprender para donde va dirigido el informe. Ahora, creo que se equivoca el Sr. Lanata, en considerar que todos aquellos que no avalaron su investigación y opinaron en contra, lo hicieron incentivados desde el Gobierno. si hay algo que debería tener en claro es el respeto por el trabajo de los demás de ese modo, se enriquecería hasta su propia investigación Después del revuelo que se armo, era lógico que la denuncia debía caer en la justicia. Pero me da la impresión de que se esta corriendo el eje de la noticia o el fondo de la misma. Que se lave esta pésimo Cualquier país serio no se lo puede permitir, máxime cuando la mayoría de su población hace esfuerzos supremos para que algo cambie. No olvidemos que fue este gobierno el que endureció su política fiscal con penas muy duras para los evasores. Eso esta por demás claro. Ahora creo a mi modesto entender, que se deberían precisar aún más las denuncias. Si yo digo que fulano o mengano están en la “trampa”, y después digo, no te puedo dar nombres, o decirte donde lo realizan, no es serio. Eso es mas o menos lo que se vio o vi mejor dicho, la noche del domingo. Otra cosa llamativa: La necesaria e imperiosa necesidad de lavar, vaya paradoja, la imagen del programa. Por poco no dicen que le pagaron hasta el taxi al “arrepentido” Elaskar. Muy bajo.
Extraña marcha la del jueves pasado. Multitudinaria. Enorme. La gente manifestándose con derecho. Con respeto (salvo algunos). Justo cuando varias consignas eran: Basta de dictadura. No Nos dejan expresar. Defendamos la Justicia(que debe fallar como ellos desean, sino no es Justicia) Son todos Chorros!!(Tienen razón hay diputados que cobran sin hablar durante 4 años)
Año electoral. Cada uno jugando sus cartas como mejor le parece. Mientras tanto la oposición está en la sala de maquillaje, sin dar con el color justo. Ni escuchando lo que la sociedad también le reclama. Madurez.
Para finalizar, también hubo una arrepentida, no tan mediática Pato Bullrich dijo que ella orquestó la movilización del 18A, para luego decir que ella no tuvo nada que ver. Como sea, arrepentidos hay siempre. Hasta nosotros, que mas de una vez nos hemos arrepentido de votar a una clase dirigencial que sólo nos muestra su costado más bizarro. ¿O no se acuerda de Gran Cuñado?
Por lo pronto, no se olvide: “La Luz es mas rápida que el sonido, por eso algunas personas parecen brillar, sólo hasta que abren la boca”.

www.mentesdigital.com
02317-514355
Face: Fernando Durigan Marin

Más noticias