spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Pescado ahora para todos» llega a través del Movimiento Evita y de la Unidad Básica Perón

El Programa “Pescado, ahora para todos”, implementado por el Gobierno Nacional, llega a 9 de Julio a través del «Movimiento Evita junto a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”. Este jueves desde las 10 horas comenzará la venta en el camión que se ubicará en las inmediaciones de la calle Alsina y Mendoza, hasta agotar stock.

El Concejal del FpV K Guillermo Rodríguez acompañado por integrantes del «Movimiento Evita» (Diego Videla, Marcelo Mussari, Walter González) visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» para adelantar detalles.
El Concejal FpV K Guillermo Rodríguez sostuvo que «el Movimiento Evita de 9 de Julio junto a la Unidad Básica han logrado que este programa nacional han mostrado entusiasmo, han mostrado interés para que este programa llegue a 9 de Julio».
«Este programa recorre todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires ofreciendo productos que, en principio, no son habituales que los consumamos los vecinos de 9 de Julio» señaló Guillermo Rodríguez.
El concejal FpV señaló que el objetivo del Programa es «promover el consumo de un alimento nuevo en nuestro abanico que habitualmente consumimos, para que la gente lo incorpore a su dieta y luego lo tenga que adquirir en el comercio de 9 de Julio fomentando el mayor consumo».
En cuanto a la unidad móvil señaló Rodríguez que «el camión viene con todas las normas de seguridad e higiene que venderá el stock durante un día».
En nombre del «Movimiento Evita», Diego Videla adelantó que se venderán productos como kanikama, filet de merluza, rabas, aletas de calamar, pulpo californiano, salmón rosado, medallones de merluza, langostino pelado.
«De este modo la gente que está acostumbrada a consumir puede hacerlo de una manera más económica y el que no está acostumbrado puede tener a su alcance este alimento muy importante que luego tendrá que adquirir en comercios locales», agregó Videla.
Aclaró el integrante del Movimiento Evita que estaba la posibilidad de traer el camión unos días antes de Semana Santa, pero de común acuerdo, para no perjudicar al comerciante local se eligió una nueva fecha para el 25 de abril.
Esta jornada de venta de pescado es abierta a todos los nuevejulienses, aunque se aclaró que no será una venta para acopiar mercadería sino con un ración familiar para cada uno de los productos. «Oferta variada y ración familiar», explicó el Concejal Guillermo Rodríguez quien aclaró además que este camión no forma parte de una visita periódica sino en forma esporádica.

Más noticias