spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Bonicatto habló del derecho a vivir en un ambiente sano

«La actividad industrial genera fuentes de trabajo, pero ese mismo trabajo deteriora el medio ambiente. Si no cambiamos la manera de pensar y producir y seguimos premiando, como sociedad de consumo, a la productividad sin tener en cuenta el derecho a vivir y desarrollarnos en un ambiente sano, estamos en problemas». Así lo expresó el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, en las «II Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo», al conmemorarse (el jueves 18) el Día de los Monumentos y Sitios.

La conferencia, en el Espacio Ctibor, también tuvo como disertantes a los arquitectos Rubén Vera y Guillermo García, autoridades máximas del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Argentina) quienes coincidieron en la necesidad de repensar las ciudades, teniendo en cuenta el desarrollo sin dañar al medioambiente y el crecimiento de las orbes con obras que acompañen la evolución, con estudio y planificación dejando de lado la especulación inmobiliaria.

Bonicatto hizo referencia al trágico suceso de la inundación del 2 de abril en La Plata. «Lo que ocurrió en la ciudad es una muestra de lo mal que se están haciendo las cosas; tenemos que volver a los urbanistas, a los arquitectos y dejar de alimentar la gran especulación. Tenemos la obligación de cuidar el presente, defender el patrimonio que es preservar la historia del pasado, para un futuro mejor para todos», concluyó.

Más noticias