spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El 18A repercutió en 9 de Julio

El reclamo de un sector de la ciudadanía se hizo sentir en todo el país, en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional. En el caso de 9 de Julio no fue la excepción y mucha gente salió con las cacerolas, banderas y otros elementos.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de Avenida Vedia y Mitre y dieron dos vueltas alrededor de la Plaza Belgrano, con cánticos y distintas expresiones en una modalidad pacífica sin inconvenientes. Los manifestantes ocupaban las dos manos de la calzada de una columna que por momentos superaba una cuadra.
Si bien no se conocen cifras oficiales de la presencia de público, se estima que aproximadamente unas mil personas salieron a manifestar.
La bandera Argentina y otra bandera con la expresión «Democracia o Diktadura» encabezaron la movilización. Si bien la mayoría de los ciudadanos que participaron (de todas las edades) no tienen participación política, también se hicieron presentes dirigentes de distintos partidos de la oposición. Al igual que en el resto del país, en 9 de Julio esta vez la presencia más numerosa en relación a las marchas del 13S y 8N.

Más noticias