1 diciembre 2021

El aumento de sueldos salió por decreto

El Intendente Municipal Dr. Walter Batisttella aumentó los sueldos de los trabajadores por decreto luego de los intentos del Gobierno en el Concejo Deliberante donde no se había llegado a un acuerdo entre los distintos sectores políticos. El anuncio lo hizo ayer en conferencia de prensa.

El Intendente comentó al respecto que “a pesar de que se envió un pedido de prórroga en el HCD, para colocar el proyecto de Presupuesto de 2013, que fue aprobado por este Concejo Deliberante y en fecha de noviembre de 2012 se mandó el Presupuesto 2013 que fue rechazado en su totalidad el día 5 de enero de este año».
«Debido a la situación económica que está atravesando nuestro país, las dificultades que la misma va trayendo como consecuencia de la inflación imperante, los reclamos de los Sindicatos con respecto al aumento salarial, hemos tomado la decisión de retirar el proyecto de Ordenanza de Presupuesto, no darle tratamiento, y así otorgar el aumento de salario a empleados municipales a través de un Decreto” agregó.

DECRETO Nº 566
AUMENTO DE SUELDOS Y BONIFICACIONES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
9 de Julio, 18 de abril 2013.
VISTO: el Expediente Nº 4082-746-2013, Aumento de Sueldos Empleados Municipales y el pedido del señor Intendente Municipal.
CONSIDERANDO: Que en tiempo y forma legal el D.E. solicitó al H.C.D. prórroga para el envío del proyecto de Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gasto y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2013, prórroga que fue aprobada por el Cuerpo Deliberativo.
Que el día 30 de noviembre de 2012 el D.E. envío al H.C.D. dicho proyecto.
Que el mismo fue tratado en la sesión del día 4 de enero de 2013 y cuarto intermedio del día 7 de enero de 2013, siendo rechazado por mayoría del Cuerpo Deliberativo.
Que tal como prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 116, con fecha 8 de enero de 2013 el D.E. dictó el Decreto Nº 81 prorrogando la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gasto y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2012.
Que, dando cumplimiento a lo prescripto en el citado artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con fecha 19 de marzo de 2013 el D.E. volvió a enviar al H.C.D. el mencionado proyecto.
Que en la sesión del H.C.D. de fecha 27 de marzo de 2013, el proyecto no fue tratado sino que fue remitido para su tratamiento en Comisión.
Que en la sesión del día 12 de abril tampoco fue tratado por el Cuerpo Deliberativo.
Que la no aprobación del Presupuesto por parte del H.C.D. postergó el aumento de sueldo de los empleados municipales.
Que no obstante ello y a los fines de actualizar la pauta salarial, el D.E. llevó a cabo reuniones con los Sindicatos que representan a los trabajadores municipales en el marco de la Comisión Tripartita para arribar a un acuerdo al respecto.
Que en la última de dichas reuniones llevada a cabo el día 17 de abril del corriente año, hubo acuerdo por parte de los Sindicatos respecto a los porcentajes
de aumentos de los salarios así como también a las fechas a partir de las cuales dichos porcentajes se harían efectivos a lo largo del presente ejercicio. No habiendo acuerdo respecto al porcentaje de las bonificaciones que serían incorporadas al sueldo básico.

PORCENTAJE
El aumento se traduce en 10% en abril, un 5% en julio y el restante 5% en septiembre

Últimas noticias

El Concejo realizó la última sesión ordinaria

Este martes 30 de noviembre sesionó el Concejo Deliberante, aprobando la gran mayoría de los expedientes tratados Sobre Tablas...

Noticias relacionadas